Local

Apoyan a la seguridad las corporaciones de El Marqués y Corregidora

LAURA VILCHIS Actualizada 06/04/2016 a las 09:37    
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que ante la ausencia de policías municipales en las calles queretanas por el paro de labores de algunos elementos de seguridad, corporaciones policiacas de El Marqués y Corregidora se hicieron cargo de las vialidades municipales con mayor incidencia delictiva, como Lomas de Casa Blanca, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto.
“Ante este paro que están realizando los compañeros municipales, algunos de ellos en los lugares en donde exista mayor incidencia delictiva estamos supliendo esa carencia (…), estamos realizando el trabajo cotidiano con el turno que entra hoy (ayer) temprano, no va a haber situación extraordinaria con la Policía del Estado”, externó.
El funcionario destacó que la protesta es solamente de algunos uniformados, ya que la Guardia, sobre todo los grupos motorizados, está haciendo los rondines correspondientes; asimismo, dijo que con ayuda del C4 y el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) atendieron los reportes delictivos.
Sobre la totalidad de elementos policiacos que atendieron la zona metropolitana, Granados Torres no quiso dar números para evitar “el tema de la estrategia policial”, tanto de la Policía Municipal de Corregidora como la de El Marqués.
Acerca de emitir una opinión de los problemas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal queretana, el secretario, quien fungió como titular de la dependencia municipal que hoy está en problemas, omitió realizar cualquier comentario al respecto.
Sobre la ausencia del titular de la SSPM, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que está fuera de comunicación por cuestiones de salud, las autoridades se han mantenido en contacto con la autoridad municipal.
“El tema del General Hidalgo Eddy y el tema que pasa con su situación laboral es meramente municipal (…), no tengo ninguna opinión de lo que esté pasando con el General, es un tema de mucho respeto, es un tema municipal, es un tema que tiene que ver con los temas de seguridad, sí nos preocupa”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.