Local

Asegura el presidente municipal que no permitirán ejercicios de insubordinación

Actualizada 06/04/2016 a las 09:06    
Octubre 2015: Marcos Aguilar Vega realizó el pase de revista a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, flanqueado por el General Hidalgo Eddy (izq.) y Alfonso Palomeque (der.).  LILIA ROSALES

Octubre 2015: Marcos Aguilar Vega realizó el pase de revista a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, flanqueado por el General Hidalgo Eddy (izq.) y Alfonso Palomeque (der.). LILIA ROSALES

Al declarar que el diálogo con la comisión que integraron los policías disidentes ha sido sensato y que se ha centrado en las demandas de percepción salarial y derechos humanos, Marcos Aguilar señaló que de parte de la administración a su cargo se hará un profundo análisis del estado que guardan las condiciones laborales de los uniformados para poder mejorar sus condiciones: “Es una bandera muy importante para este Gobierno. Que nuestros policías cuenten con las herramientas necesarias para las labores que realizan”.
Sobre el tema de la “presunta” violación a los derechos humanos, el edil capitalino señaló que se ha pedido la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos, y aseveró que ya se dio el primer encuentro con aquella dependencia. Agregó que la Defensoría entablará comunicación con todos los policías en dinámicas grupales, “para que conozcan sus derechos y, derivado de ello, si existen pruebas que acrediten la violación cometida por algún otro miembro de la corporación, que se presente, se tramite y luego se procese”.
Asegurando que desconoce los motivos de inconformidad de los policías, Marcos Aguilar hizo un llamado a los elementos a que no abandonen sus puestos de trabajo. Aseveró que su administración respetará todas las manifestaciones que se hagan por vías institucionales, y advirtió que no se permitirán ejercicios de insubordinación que pongan en riesgo la prestación de los servicios de seguridad para los capitalinos.
Marcos Aguilar aseveró que hay espacios determinados para manifestarse, y pidió a los policías que se respete la palabra y los acuerdos previamente firmados en la minuta, en beneficio de los ciudadanos. Recordó que durante su campaña política las mejoras a las condiciones laborales de los uniformados fue una de sus banderas. Dijo que habiendo recibido una administración con deudas superiores a los 400 millones de pesos, resulta imposible que en los primeros meses de su administración se puedan dar todos los cambios. “Esa causa no pertenece a un policía. Pertenece a una corporación, y hago un llamado a respetar lo que se ha plasmado en una minuta”.
Para rematar, Marcos Aguilar dijo que de no respetarse los acuerdos, significaría que hay otras motivaciones que van más allá de sus demandas: “No me gustaría pensar que pudiera existir algún tipo de intervención política que sea ajena a los intereses de la ciudad”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.