Local

“Están fuera de ley”, asegura De Silva

Actualizada 06/04/2016 a las 07:33    
Francisco De Silva Ruiz (centro) se reunió el viernes pasado con los elementos de la SSPM que acudieron a Centro Cívico a entregar el pliego petitorio.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Francisco De Silva Ruiz (centro) se reunió el viernes pasado con los elementos de la SSPM que acudieron a Centro Cívico a entregar el pliego petitorio. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Descarta el secretario de Gobierno capitalino, Francisco De Silva Ruiz, la salida del Coronel Alfonso Palomeque. En rueda de prensa y luego de darle el parte al edil Marcos Aguilar, aseguró que el nombramiento que hicieron los policías inconformes de Carlos Espinosa como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, carece de todo fundamento legal. Añadió también que hasta que el alcalde no determine lo contrario, el General Hidalgo Eddy continúa al mando de la dependencia. “Están fuera de la ley. Eso no es posible”.
Cuestionado sobre la validez de la comisión de policías que se había formado y ante el surgimiento de nuevos liderazgos en el movimiento, De Silva Ruiz aseguró que la administración municipal está abierta a sostener tantos encuentros como sean necesarios con los inconformes. Dijo desconocer los factores que llevaron a los policías a un nuevo levantamiento y posteriormente a tomar las instalaciones de la institución.
“Nosotros, como lo hemos manifestado, tenemos total disposición para platicar y buscar el interés legítimo de la Policía. En eso hemos estado trabajando”.
El segundo al mando en el Gobierno capitalino advirtió que no serán las presiones lo que determine las decisiones del Ayuntamiento, y acotó que el interés máximo de las autoridades será la seguridad de los queretanos. Cuestionado sobre un eventual encuentro entre los disidentes y el alcalde capitalino, De Silva Ruiz señaló que nunca se planteó en la mesa la inquietud de dicho encuentro por parte de los uniformados.
“La disposición del alcalde es total y está en disposición de recibirlos y platicar con ellos. La actitud y la disposición que hemos tenido, desde el principio, ha sido eso”.
De Silva Ruiz aseguró que en la administración municipal no están en contra de los policías. Dijo que históricamente los uniformados han brindado seguridad a los queretanos, por lo que sus demandas preocupan y ocupan el actuar de la administración.
Aseguró que no se puede generalizar en el sentido de que toda la corporación está inconforme con el actuar de los mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y añadió que las demandas son diversas. Desde el aumento a las percepciones salariales, atropello a los derechos humanos o falta de equipo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.