Local

Exhortan regidores del Partido Revolucionario Institucional al diálogo entre autoridades y oficiales

Actualizada 06/04/2016 a las 09:00    
Etiquetas
Ana Bertha Silva (izq.) dijo que si el conflico se trata de grilla, al final quedará al descubierto; Francisco Alcocer ( der.) expresó su preocupación al dejar en riesgo a la ciudad.  FOTO: PDA

Ana Bertha Silva (izq.) dijo que si el conflico se trata de grilla, al final quedará al descubierto; Francisco Alcocer ( der.) expresó su preocupación al dejar en riesgo a la ciudad. FOTO: PDA


Francisco Alcocer Sánchez, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo de Querétaro, hizo un llamado al diálogo entre las autoridades municipales y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que expongan sus posturas sin interrumpir las labores de la corporación policiaca, con el objeto de llegar a un acuerdo.
El líder de los priistas en el Ayuntamiento de Querétaro reconoció que la ciudadanía no puede estar a expensas o poner en riesgo la seguridad por un problema laboral, por ello, dijo que es necesario “comenzar con las mesas de diálogo para analizar los puntos que los oficiales han expuesto en su pliego petitorio”.
“Hago el llamado para que ambas partes expongan sus posturas, pero esto sin interrumpir las labores de la corporación policiaca, toda vez que se vulnera la seguridad de las familias queretanas”, indicó.
Por su parte, la regidora del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, dijo desconocer si existe grilla en el conflicto que se vive en la corporación municipal, y destacó que mediante el diálogo se conocerá la verdad. “Si es grilla va a quedar claro que era grilla, que no había nada, y si no es grilla pues va a quedar claro que venimos arrastrando una falla que había ahí, un foco rojo que nadie volteamos a ver en su momento”.
En este sentido, indicó que si existe grilla en este conflicto habrá decisiones que se tendrán que tomar, porque el Municipio de Querétaro no puede ser rehén, ni la demarcación, ni el estado, ni ninguna parte del mundo puede ser rehén.
Silva Solórzano manifestó que es preocupante la situación que se vive en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, principalmente en el tema de los Derechos Humanos; sin embargo, reconoció que hay pláticas entre la autoridad y los oficiales, tras indicar que quien encabeza la administración municipal “tendrá que tomar las decisiones que tenga que tomar en aras de la estabilidad, la tranquilidad, la justicia y sobre todo la dignidad del cuerpo de vigilantes de nuestra seguridad y bienestar”.
En este sentido, dijo que si dichas decisiones son acordes a la legalidad, a la justicia, así como a la ética de la administración, coincidirán con ellas “los cinco regidores lo hemos platicado mucho, somos una oposición que queremos estar con Querétaro, no contra Querétaro, ni a favor de quienes están administrando simplemente, somos parte de un cuerpo colegiado que tenemos la responsabilidad del bienestar de Querétaro, creo que hemos actuado en consecuencia y lo vamos hacer siempre apegados al bienestar de Querétaro, a la normatividad y a nuestra propia ética personal”, concluyó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.