Local
QUERÉTARO LIMPIO

Marcos anuncia multas a dueños de lotes sucios

Habrá sanciones de 14 mil hasta 60 mil pesos, advierte Municipio

Actualizada 06/04/2016 a las 07:23    
Última llamada: Marcos Aguilar Vega dio por concluida la prórroga de 30 días otorgada a los propietarios de lotes baldíos de la capital para limpiarlos.  FOTO: RICARDO LUGO

Última llamada: Marcos Aguilar Vega dio por concluida la prórroga de 30 días otorgada a los propietarios de lotes baldíos de la capital para limpiarlos. FOTO: RICARDO LUGO

Se han terminado los 30 días de prórroga que el Ayuntamiento otorgó a los propietarios de lotes baldíos en la capital. Lo anterior, fue informado en rueda de prensa que encabezó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, en la que se advirtió que las multas irán desde los 14 mil hasta los 60 mil pesos por predio. Las sanciones podrían incrementarse dependiendo las condiciones del terreno y lo que haya que remover del mismo. Seguridad, imagen urbana y salubridad, son algunas de las razones en las que se basa dicho programa.
Originalmente, el plazo para que los dueños de los predios hicieran la limpieza comprendía de enero a febrero. Tras una petición del Cabildo, la Secretaría de Finanzas del Municipio accedió a otorgar 30 días más. “Se le ha dado a la ciudadanía 90 días a efecto de poder contribuir con la limpieza de los predios”, manifestó el secretario Rubén Álvarez Lacuma, quien aseguró que los terrenos propiedad del Municipio, ya han sido limpiados.
Hasta el momento se han emitido 22 mil 300 cartas invitación a residentes de la capital. Ahora, el municipio se dedicará a inspeccionar los predios, y de no haber cumplido con el desmonte, entrarán las maquinarias para después aplicar las sanciones que se enmarcan dentro de la Ley de Ingresos 2016, en sus Artículos 49, 42 y 31. Se advirtió que no habrá convenio con los morosos, por lo que tendrán que hacer el pago correspondiente en una sola exhibición o, en su defecto, someterse a la acción jurídica.
Por su parte, el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez, acusó que durante los trabajos de limpieza que realizó la administración se encontraron picaderos donde se drogaban y otros que se habían convertido en puntos de reunión de los amantes de lo ajeno.
Entre los elementos que ha dispuesto el Municipio y con el apoyo que brinda la Canadevi, se ha juntado una fuerza de casi mil trabajadores y 110 máquinas. Con 150 predios limpiados al día, la Colonia El Romerillal, ubicada en la delegación Félix Osores, fue el punto de partida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.