Local
SOSTIENE AYUNTAMIENTO A JEFES

REBELIÓN DE POLICÍAS

Paran más de 200 elementos de la capital y desconocen a Alfonso Palomeque como director de la Guardia

Actualizada 06/04/2016 a las 07:10    
Etiquetas
En pie de guerra: Tercera manifestación de policías municipales para protestar en contra de sus jefes. El plantón en la delegación Epigmenio González duró todo el día.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

En pie de guerra: Tercera manifestación de policías municipales para protestar en contra de sus jefes. El plantón en la delegación Epigmenio González duró todo el día. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Inconformes con el proceder del Gobierno Municipal para atender la situación que vive la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Estado de Querétaro, elementos de la corporación anunciaron un paro de labores.
Según indicaron elementos de la corporación, la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega no respondió en tiempo y forma los puntos del pliego petitorio entregado la semana pasada en Centro Cívico, por lo que tomaron la determinación de realizar un paro de labores y desconocer las órdenes del actual director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, nombrando así, de manera simbólica, al comandante Carlos Espinoza, para que esté al frente del mando de las operaciones de seguridad de la Guardia.
Alejandro Careta Jasso, vocero de los policías, indicó que a pesar de las acciones llevadas a cabo no se descuidará la seguridad pública en la capital queretana, y agregó que hasta no tener un encuentro directo con el presidente municipal continuarán con las mismas.
Asimismo, indicó que respecto a la petición de destituir al actual secretario de Seguridad en Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, no hay vuelta atrás, ya que los efectivos de la corporación han manifestado malos tratos, abusos y un cierre total al diálogo por parte de Hidalgo Eddy.
“No puede funcionar ni darse seguimiento a las peticiones mientras la columna vertebral, que es el señor General, no se puede trabajar. Entonces la postura de la Secretaría es destituir al General y si por sus condiciones no puede ya asumir su responsabilidad que hagan una remoción”, dijo Careta Jasso.
Durante la manifestación el vocero leyó un pliego petitorio dirigido a la sociedad, en el que además de demandar la presencia de Marcos Aguilar Vega, piden que no se pronuncien de manera precipitada a favor o en contra del movimiento, indicando que los policías realizan una labor ardua día con día, que el número de elementos que existen en la corporación no son suficientes y que se encuentran hartos de las malas decisiones tomadas por el Gobierno Municipal, dejando en claro que también los oficiales “tienen derechos y son seres humanos”.
Luego de reunirse de manera muy breve para dialogar con Manuel Velásquez Pegueros, secretario de Administración del Municipio de Querétaro, los elementos, quienes no quedaron conformes con lo expuesto por el funcionario, resguardaron las instalaciones de la Secretaría e ingresaron a las oficinas, donde increparon a Alfonso Palomeque para notificarle sobre el desconocimiento de su autoridad. Ahí fue cuando eligieron al Comandante Carlos Espinoza para encabezar la estructura de seguridad propuesta por los inconformes, quienes, aseguraron, “no existe un programa de seguridad para la capital queretana”.
Según dijo el vocero Alejandro Careta, estas acciones fueron tomadas fundamentalmente para que, cuando el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, decida por fin entablar un diálogo directo con ellos, puedan demostrarle que las exigencias plasmadas en el pliego petitorio son de beneficio para los efectivos y en consecuencia para la ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.