Local

Exhorta Calixto de Santiago a un diálogo civilizado por el conflicto

LAURA VILCHIS Actualizada 07/04/2016 a las 08:38    
Calixto de Santiago participó ayer en la Sexta Asamblea Ordinaria de la Fecapeq.  LILIA ROSALES

Calixto de Santiago participó ayer en la Sexta Asamblea Ordinaria de la Fecapeq. LILIA ROSALES

Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, señaló que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron en su derecho de ejercer su exigencia en razón a sus beneficios de Derechos Humanos; asimismo, el Municipio debió de referirles a sus elementos de seguridad cuáles son sus derechos.
El presidente aclaró que el diálogo es la única forma civilizada que tienen las partes de poder ver más áreas de oportunidad y mejorar de manera directa la seguridad en la capital.
De Santiago Silva mencionó que durante la presentación del Plan Estatal 2016-2021, que entregó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, refirieron que el principal rubro era la seguridad, pues el 53.9 por ciento de los queretanos indican que esa es su mayor preocupación.
“La ciudadanía no puede estar pensando que no tiene seguridad o que sus propios policías, por ver solamente en una circunstancia particular, no ver para lo que están hechos, que son para proteger a la ciudadanía”.
El presidente del Colegio de Abogados Litigantes llamó a que tanto las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dialoguen y cedan pretensiones en un plano de igualdad; que el objetivo sea buscar lo mejor para la ciudadanía queretana.
“Yo más que señalar que violentando la ley, están expresando sus inconformidades, pero no podemos señalar una expresión de inconformidad y pedir diálogo cuando es un diálogo unilateral por parte de los policías, yo creo en la particular que todas las partes tienen que sentarse al diálogo”.
Refirió que los uniformados tienen la obligación de resguardar a la ciudadanía, por esto indicó que la parte fundamental no es solamente exigir, sino
comprometerse.
“En razón a la libre expresión de las ideas, estaría señalando que ahí hay mucho debate para señalar si hay delitos o no”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.