Local

Informa Juan Marcos que la PoEs apoyó durante crisis

LAURA VILCHIS Actualizada 07/04/2016 a las 08:36    
Policías estatales cubrieron ayer las zonas de la SSPM de Querétaro, como bancos, vialidades y salidas de escuelas.  FRANCISCO IBARRA

Policías estatales cubrieron ayer las zonas de la SSPM de Querétaro, como bancos, vialidades y salidas de escuelas. FRANCISCO IBARRA

Ante el paro de elementos de la Guardia Municipal, que concluyó ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que la dependencia a su cargo implementó un operativo para apoyar en la seguridad en la capital.
Dicha estrategia contó con la presencia de 100 elementos de la Policía Estatal.
Indicó que acordaron con las Policías Municipales de El Marqués y Corregidora realizar operativos conjuntos para cubrir los espacios que les correspondían a los policías municipales de Querétaro; evocados en los puntos estratégicos, como bancos, vialidades y salidas de escuelas, en las que generalmente se presentan riñas.
Como se recordará, desde la semana pasada más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exigieron al alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, cesar al secretario, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y al director de la Guardia, Alfonso Palomeque Fuentes, a quienes acusaron de acoso laboral, sexual, falta de pagos de horas extras y ascensos a personal que no lo merecía.
Respecto a lo anterior, Granados Torres dijo que “hubo mucha Policía Municipal (Marqués y Corregidora) que estuvo haciendo también labores de vigilancia, así como el tema de tránsito, y por eso nos evocamos a los puntos estratégicos (…). Sí hubo un par de robos a tiendas de conveniencia que esa es la situación que tuvimos el día de ayer
(miércoles)”.
El funcionario declaró lo anterior durante la presentación del proyecto Cosmos, impulsado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el cual busca mejorar la implementación del Sistema Penal Acusatorio, y deberá funcionar a partir del próximo 30 de
mayo.
Granados Torres reconoció que la ciudadanía estaba preocupada “porque estuviera en riesgo, no fue así, el contacto que tuvimos con la autoridad municipal ofrecimos mantener este esquema de seguridad.
“Apelar a la responsabilidad de los policías, no queremos a los policías en paro, no queremos a los policías sentados, los queremos haciendo su trabajo”.
Acotó que el mandatario estatal, Francisco Domínguez, dio la instrucción de garantizar la seguridad de Querétaro.
El día de ayer, PLAZA DE ARMAS publicó que inconformes con el proceder del Gobierno Municipal para atender la situación que vive la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, elementos de la corporación anunciaron un paro de labores.
Según indicaron a El Periódico de Querétaro, elementos de la corporación, la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega no respondió en tiempo y forma los puntos del pliego petitorio entregado la semana pasada en Centro Cívico, por lo que tomaron la determinación de realizar un paro de labores y desconocer las órdenes del actual director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, nombrando así,de manera simbólica, al Comandante Carlos Espinoza para que esté al frente del mando de las operaciones de seguridad de la Guardia.
Alejandro Careta Jasso, vocero de los policías, dijo en plena crisis policial que “a pesar de las acciones llevadas a cabo no se descuidará la seguridad pública en la capital queretana, y agregó que hasta no tener un encuentro directo con el presidente municipal continuarán con las mismas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.