Local
EN MALAS CONDICIONES

Subastará Gobierno del Estado 226 vehículos por 2.5 millones

LAURA VILCHIS Actualizada 07/04/2016 a las 09:05    
Sobre el transporte escolar gratuito, el titular de la Desarrollo Social dijo que no tienen los recursos necesarios, por lo que modificarán y reorganizarán algunas rutas el siguiente ciclo escolar.  FOTO: PDA

Sobre el transporte escolar gratuito, el titular de la Desarrollo Social dijo que no tienen los recursos necesarios, por lo que modificarán y reorganizarán algunas rutas el siguiente ciclo escolar. FOTO: PDA

José de la Garza Pedraza, oficial mayor del Estado, reveló que se subastarán públicamente 226 vehículos del Gobierno por encontrarse en pésimas condiciones: desvielados, chocados y con problemas mayores.
Esta medida se tomó para recaudar una bolsa cercana a 2.5 millones de pesos que permita complementar 18 millones de pesos que se requieren para la compra o arrendamiento de los primeros 100 vehículos nuevos del Gobierno de Francisco
Domínguez.
Los 226 vehículos no representan ni el 10 por ciento de los autos que integran la flota de 3 mil 138 coches; De la Garza Pedraza refirió que para el mantenimiento de los automóviles se erogaron cerca de 7 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, siendo que tan solo en 2015 fueron poco más de 34 millones destinados a este apartado.
“Se pretende dar de baja a 226 vehículos a través de una subasta pública, esos vehículos son desde motocicletas hasta el vehículo más grande que estamos sacando, que es un vehículo para transporte de personal, donde se pueden transportar, si no mal recuerdo, es para 14 pasajeros”.
En torno a la crisis de vehículos y transporte del 31 de marzo, Agustín Dorantes Lambarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Querétaro, declaró que el presupuesto del Estado no alcanza para ofrecer un servicio de transporte escolar gratuito a nivel estatal, por lo que buscarán realizar modificaciones y reorganizar algunas rutas a partir del próximo ciclo escolar.
Comentó que en ese momento valoraban la posibilidad de que los Municipios con mejor suficiencia económica absorbieran parte de los gastos de operación que implica ofrecer el servicio de las rutas de transporte escolar gratuito, con el objetivo primordial de atender a la mayor parte de la población en condiciones de alta y muy alta
marginación.
“Es una cuestión de dinero, si quisiéramos tener el sistema de transporte escolar gratuito para las escuelas públicas en todo el estado, la economía del Estado no alcanza para tener este sistema de transporte escolar”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.