Local
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD

Triunfan estudiantes de Medicina de la UAQ en concurso de conocimientos de Cirugía

Actualizada 07/04/2016 a las 08:58    
Etiquetas
Eduardo Trejo y César Gómez obtuvieron el primer lugar del concurso de conocimientos en cirugía, representando a nuestra Máxima Casa de Estudios.  FOTO: UAQ

Eduardo Trejo y César Gómez obtuvieron el primer lugar del concurso de conocimientos en cirugía, representando a nuestra Máxima Casa de Estudios. FOTO: UAQ


Eduardo Trejo Olguín y César Alejandro Gómez Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ganaron el primer lugar en el concurso de conocimientos del 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud “Cirugía con la mirada hacia el futuro”, que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Los universitarios explicaron que el certamen consistió en preguntas tipo trivia en un tablero de juego, con temas referentes a Anatomía, Patología, Imagenología, Medicina General e Instrumental Quirúrgico, con varios niveles de dificultad.
En este Encuentro participaron cuatro instituciones de educación superior del país: la UDLAP, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey y la Máxima Casa de Estudios queretana. Cada una de ellas fue representada por un equipo integrado por dos alumnos.
“Antes de comenzar el juego se lanzaba una pregunta general de Medicina, ya fuera básica, desde Anatomía o Bioquímica, hasta algún caso clínico; de las cuatro universidades la que contestaba más rápido en su botón rojo era la que tenía derecho a escoger en la pizarra qué tipo de pregunta era la que quería”, aseguró Trejo Olguín.
Por su parte, César Gómez indicó que “fue una experiencia gratificante, no solo personalmente, sino para nuestra profesión, porque conocí a gente diferente, que aunque está estudiando lo mismo tiene otras perspectivas de su área de estudio”.
Eduardo Trejo y César Gómez recibieron el acompañamiento de la profesora Erika Oliver Salazar, coordinadora de Gestión y Movilidad para Medicina y Odontología, así como el apoyo de Enrique López Arvizu, docente titular de la materia de Patología Quirúrgica.
“Este tipo de concursos afianza los conocimientos que ellos tienen y dan la oportunidad de asimilar una experiencia en la que compiten con sus pares estudiantes”, indicó López Arvizu. Agregó que para la Universidad es grato que sus estudiantes representen a la Facultad de Medicina y a su Alma Máter en concursos nacionales e internacionales, y que coloquen a la institución en altos niveles respecto a otras universidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.