Local
CENTENARIO DE LA CARTA MAGNA

Abrirán Museo para celebrar aniversario de la Constitución

LAURA VILCHIS Actualizada 08/04/2016 a las 09:16    
Rogelio Flores Pantoja (izq.) con los intengrantes de la Comisión Organizadora (de izq. a der.) Sonia Castro, Juan Ricardo Ramírez Luna, Luis Bernardo Nava y Eric Salas.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Rogelio Flores Pantoja (izq.) con los intengrantes de la Comisión Organizadora (de izq. a der.) Sonia Castro, Juan Ricardo Ramírez Luna, Luis Bernardo Nava y Eric Salas. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Rogelio Flores Pantoja, director del Instituto de Estudios Constitucionales y secretario ejecutivo de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos, dio a conocer que debido al festejo de los 100 años de la Carta Magna, para el 5 de febrero de 2017 se prevé la apertura de un Museo Nacional especializado en temas constitucionales.
“Uno de los puntos que se han definido, porque también en coordinación con el comité federal es que en Querétaro se va a instalar un Museo Nacional de la Constitución, es uno de los proyectos, la sede es aquí en Querétaro, eso es un hecho, esto ante la relevancia que tiene esta entidad federativa en la historia de México y en la historia del constitucionalismo de este país, por eso es que se ha decidido que este Museo Nacional esté instalado aquí en el estado de Querétaro”.
Flores Pantoja precisó que es un proyecto nacional en el que está involucrado el Comité Federal encargado de organizar el Centenario de la Carta Magna, así como la realización de un trabajo conjunto con la Federación; dicho museo tendrá sede en el Centro Histórico de la ciudad, esta decisión fue tomada gracias a la relevancia que tiene Querétaro por su historia y por el constitucionalismo del que forma parte en el país.
“Lo que les puedo adelantar es que va a ser en el Centro Histórico y en un recinto ya establecido, es decir, no se va a generar un nuevo inmueble para este propósito”.
De este modo, el director del Instituto de Estudios Constitucionales indicó que la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Centenario de la Constitución está integrada por los tres Poderes del Estado, los cuales tuvieron su primera sesión ayer; asimismo, dijo que existe un Consejo Asesor, conformado por la licenciada Sonia Castro, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el mismo director como parte de los queretanos que intervienen en la Comisión.
Acotó que el propósito de la Comisión organizadora es establecer las acciones y actividades necesarias para conmemorar los 100 años de la Carta Magna.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.