Local
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA Y LA PAZ

CAE ÍNDICE DE PAZ EN QUERÉTARO: IEP

Empeoramos en el Índice de Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP)

08/04/2016 a las 07:02    
Comparativo: En 2015 teníamos el tercer lugar en el Índice de Paz, como puede advertirse en la gráfica de la izquierda, pero de un año a otro caímos al octavo, según se ve en la tabla del 2016, al lado derecho. Increíble: nos desplazaron Veracruz,  Aguascalientes, Chiapas, Tlaxcala y San Luis Potosí.  GRÁFICAS 2015 Y 2016:IEP

Comparativo: En 2015 teníamos el tercer lugar en el Índice de Paz, como puede advertirse en la gráfica de la izquierda, pero de un año a otro caímos al octavo, según se ve en la tabla del 2016, al lado derecho. Increíble: nos desplazaron Veracruz, Aguascalientes, Chiapas, Tlaxcala y San Luis Potosí. GRÁFICAS 2015 Y 2016:IEP

Querétaro cayó del tercero al octavo lugar en el Índice de Paz México, en donde Hidalgo es el estado mejor calificado y Guerrero el peor, según el estudio del Instituto para la Economía y la Paz IEP. Antes que nuestra entidad, califican también Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, San Luis Potosí, Chiapas y Aguascalientes, según información divulgada este jueves en el portal de López Dóriga.
El Índice de Paz México (IPM), elaborado por el IEP, “compone una medición de los niveles de paz en México entre 2003 y 2015”, informó el instituto. “El IPM se basa en la metodología del Índice de Paz Global (IPG), la medición más destacada de paz en el mundo que el IEP publica cada año desde el 2007. Además, forma parte de una serie de índices de paz nacionales: el Índice de Paz Estados Unidos y el Índice de Paz Reino Unido”, detalló el estudio.
Apenas ayer, PLAZA DE ARMAS dio a conocer que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de marzo pasado arroja resultados preocupantes. El documento, elaborado por INEGI, señala que para el caso de Querétaro, el 56.9% de los entrevistados (mayores de 18 años y residentes en la capital) considera que vivir aquí es inseguro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.