Local

Es un llamado de atención para los tres Órdenes de Gobierno: MOP

Actualizada 08/04/2016 a las 09:29    
Etiquetas
Mauricio Ortiz (der.) asegura que lo mejor es usar la tecnología para dar seguridad, como con cámaras de videovigilancia.  FRANCISCO IBARRA

Mauricio Ortiz (der.) asegura que lo mejor es usar la tecnología para dar seguridad, como con cámaras de videovigilancia. FRANCISCO IBARRA

Califica el diputado priista Mauricio Ortiz Proal, como un llamado de atención a los tres Órdenes de Gobierno los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que indican que los queretanos se sienten inseguros en la entidad.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dijo que se tiene que realizar un trabajo conjunto más exitoso que permita, además de disminuir los índices delictivos, recuperar la percepción de paz y tranquilidad, que con este tipo de evidencias, queda claro que se está perdiendo en Querétaro.
Indicó que el tema de seguridad tiene que atenderse desde diferentes frentes, ya que no es propio de una sola persona o un organismo, que si bien realizan una parte fundamental en cuanto a prevención, lo más importante es generar condiciones de igualdad para la sociedad.
“Aquí tenemos que generar condiciones jurídicas para crear un verdadero estado de bienestar social, en donde se implemente una exitosa política de prevención del delito. Necesitamos más infraestructura en las calles, en las colonias, en las comunidades más necesitadas de Querétaro para alejar a la gente del vicio, del ocio y eventualmente, entonces, de la delincuencia”.
En ese sentido, dijo que se tienen que revisar las estrategias preventivas del delito de manera inmediata y ejecutar las que realmente sean exitosas. Señaló que se debería de invertir más en la videovigilancia, que si bien implicaría una mayor inversión, tal vez podría arrojar mejores resultados, aunque, dijo, se ve difícil que se pueda solventar en un futuro próximo.
Aseguró que lo más conveniente sería aprovechar las nuevas tecnologías de la información, y a través de ellas, multiplicar la videovigilancia, que en otros lugares, como la Ciudad de México, ha dado buenos resultados.
Recordó que uno de los problemas que van de la mano con la inseguridad es la impunidad, por ello dijo que es importante combatirla de raíz con un mensaje claro a la sociedad: que todo aquel que pretenda violentar la ley será castigado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.