Local
NO HAY BULLYING

Inseguridad no afecta a las instituciones: Botello

El secretario de Educación asegura que no se han presentado delitos en los planteles educativos, solamente existen “algunos prietitos en el arroz” que se atienden a tiempo

LAURA VILCHIS Actualizada 08/04/2016 a las 09:11    
Alfredo Botello (centro) aseguró que tienen programas de prevención en las escuelas para evitar que los jóvenes se acerquen a la delincuencia.  FRANCISCO IBARRA

Alfredo Botello (centro) aseguró que tienen programas de prevención en las escuelas para evitar que los jóvenes se acerquen a la delincuencia. FRANCISCO IBARRA

Negó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, que exista un decremento estudiantil en los planteles educativos debido a la inseguridad que se viven en la capital; externó que desconocía el resultado en materia de seguridad que proporcionó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual reveló que en marzo de 2016 el 80 por ciento de la población con la mayoría de edad dijo sentirse inseguro en cajeros automáticos ubicados en la vía pública, el 72.7 por ciento en el transporte público, el 64.8 por ciento en bancos y 61.3 por ciento en las calles que transita habitualmente.
“Dentro de las escuelas no, no estamos exentos que cerca de los centros educativos se pudiera dar alguna incidencia en lo que es la ámbito cercanos a los centros educativos, pero en su interior no tenemos, una referencia específica”.
Como lo publicó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, los resultados de la encuesta indicaron que 65.5 por ciento de la población de 18 años y más tuvo de manera directa, durante el primer trimestre de 2016, algún conflicto o enfrentamiento con vecinos, familiares, compañeros de trabajo o de la escuela, en establecimientos comerciales o con autoridades de Gobierno.
Ante esto, el secretario de educación confesó que “sí tenemos algunos prietitos en el arroz”, pero dijo que estos casos son atendidos por los cuerpos directivos como puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Recordó que existen programas de prevención en las escuelas para evitar que se presenten casos de incidencia delictiva, los cuales son realizados por las áreas encargadas de brindar seguridad a los
queretanos.
Para finalizar, Botello Montes acotó que la Secretaría de Educación no ha registrado casos de acoso escolar, mejor conocido como bullying, pero “si hay denuncias son atendidas de inmediato por las áreas correspondientes, ya sea por el área de educación o por los centros de atención que tenemos por parte de la USEBEQ”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.