Local
ESTUDIO DEL INEGI

Inseguridad no es un tema nuevo

Roberto Cabrera dijo que se deben fortalecer las instituciones para combatir este “cáncer”

Actualizada 08/04/2016 a las 10:15    
Etiquetas
Para Roberto Cabrera (der.) la encuesta publicada por PLAZA DE ARMAS no revela nada nuevo, pues la inseguridad es problema de todo el estado y que lleva mucho tiempo; destacó que es mayor en San Juan del Río.  RICARDO LUGO

Para Roberto Cabrera (der.) la encuesta publicada por PLAZA DE ARMAS no revela nada nuevo, pues la inseguridad es problema de todo el estado y que lleva mucho tiempo; destacó que es mayor en San Juan del Río. RICARDO LUGO

Para el diputado Roberto Cabrera Valencia los datos arrojados por la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción de inseguridad que viven los queretanos, “no es algo nuevo”.
Dijo que si bien estos datos son recientes, “el cáncer de la inseguridad” que se vive en Querétaro va más allá de los últimos meses, pues aseguró que es algo que se padece en la entidad desde hace varios años.
“Si esta numeralia viene por parte de una institución, hay que reconocerlo, pero quiero decirte que además ya se ha dicho. Es algo que en los primeros meses de gestión del Gobierno del Estado, no solamente de la capital, es un tema de Querétaro”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil indicó que el problema de la inseguridad es en todo el estado, asegurando que si en la capital queretana están mal, en San Juan de Río están peor.
“Yo te pongo a San Juan del Río, Querétaro, que es un foco rojo, mucho peor que la capital. Si en la capital estamos mal, San Juan del Río estamos malísimos. Entonces el cáncer de la inseguridad, como yo le llamo, requiere de un tratamiento”.
Dijo que la propuesta para combatir la delincuencia va desde el fortalecimiento de las instituciones hasta el accionamiento de programas sociales para llevarlos a las zonas más vulnerables o donde los indicadores de delincuencia están altos.
Aseguró que en el caso de la capital los resultados del tratamiento para la inseguridad se verán reflejados en aproximadamente año y medio. En ese sentido, dijo que espera que en los 18 municipios la percepción de las familias queretanas pueda mejorar.
Por ello, apuntó que desde el Congreso del Estado se están realizando trabajos para abordar el tema de seguridad, como el Proyecto Cosmos, que involucra a los tres Órdenes de Gobierno, el cual, dijo, “dará una respuesta
inmediata”.
“Sí hay un proyecto, incluso hay uno que es muy importante que va ligado y que ha tenido arduas mesas de trabajo de muchos, involucrando a los tres Poderes: Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, el Proyecto Cosmos”, apuntó Cabrera.
Por último, dijo que espera que como resultado de las políticas implementadas para atender la problemática del tema de seguridad, se perciba un cambio real.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.