Local

Investigará Guillermo Vega Guerrero a fondo los malos manejos de Fabián Pineda

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 08/04/2016 a las 09:37    
Guillermo Vega se dijo sorprendido por las observaciones que obtuvo el Municipio de la Comisión de Planeación y Presupuesto.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

Guillermo Vega se dijo sorprendido por las observaciones que obtuvo el Municipio de la Comisión de Planeación y Presupuesto. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

SAN JUAN DEL RÍO.- Después de que los diputados Eric Salas González y Luis Gerardo Ángeles Herrera, integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aprobaran los dictámenes de los informes de fiscalización de las Cuentas Públicas de 17 Municipios, excepto los de Huimilpan, correspondientes al periodo comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre 2014, en los que existen cuatro observaciones para San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega Guerrero calificó como graves las observaciones, por lo que está en espera de la notificación oficial para iniciar una investigación a fondo, la cual llegará hasta sus últimas consecuencias.
Dijo que de ser posible contratará los servicios de una auditoría especial para esclarecer malos manejos que se efectuaron durante la administración de Fabián Pineda Morales.
Vega Guerrero detalló que están obligados a investigar los casos que se cometieron en la administración anterior, “estas faltas son muy graves y aunque ya han recibido sanción, pueden seguir acumulando más, en caso de que se compruebe una mala administración de los recursos públicos, puesto que no se puede permitir un daño grave a la administración municipal y más cuando los recursos se distribuyeron sin un control y por ello, llegaremos hasta sus últimas consecuencias, ya que desconocemos hasta dónde pudieron disponer del presupuesto sin consultar al Ayuntamiento”, sostuvo.
Cabe señalar que las observaciones encontradas son la omisión de proporcionar comprobación de gastos en dos obras por 18 millones 169 mil pesos; haber ejercido recurso para el pago de servicios profesionales a 146 trabajadores eventuales por más de 9 millones de pesos; la autorización a la empresa proveedora de Ferias y Espectáculos la contraprestación de ingresos obtenidos por la venta de boletos en la Feria de San Juan del Río 2014; así como el otorgamiento de recursos económicos bajo el concepto de apoyos a los servidores públicos de elección popular por 3 millones 780 mil pesos; situación que hará en su momento volver a citar a Carlos Olguín González, Carlos Rivas Gutiérrez y Fabián Pineda Morales para que de nueva cuenta expliquen la manera en que utilizaron los recursos públicos observados. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.