Local

Podría tener algunas incongruencias: Llamas Contreras

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 08/04/2016 a las 09:05    
.  FOTOS: PDA

. FOTOS: PDA

Aprobó con premura la Comisión de Movilidad Sustentable la iniciativa de ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
En sesión, el diputado priista Jesús Llamas Contreras consideró que dada la rapidez con la que se trataron los puntos de la iniciativa, esta podría contener algunas incongruencias que la Comisión de Redacción y Estilo tendrá que revisar para darle sentido adecuado al texto.
Por su parte, el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión, indicó que esta ley, como todas, es perfectible y que llegado el momento se tendrá que analizar a fondo, pero que ahora les deja la satisfacción de que en este rubro se llevó a cabo un trabajo importante.
En la ley también se contempla ampliar la vida útil por periodos de un año, siempre y cuando, derivado de revisiones físicas y mecánicas, se demuestre que las unidades están en condiciones para continuar prestando el servicio, así como expulsar niveles de contaminantes dentro de los límites establecidos, lo cual les permitiría ampliar su vida útil hasta por dos periodos.
Dentro de los puntos de las propuestas aprobadas está el otorgamiento de permisos a las personas físicas y morales especializadas en materia de transporte de pasajeros para la prestación de este servicio, las cuales tendrán vigencia de un año y serán renovables anualmente, propuesta que será incluida en la iniciativa de ley. Asimismo, se eliminó la inspección semestral.
En el rubro de las observaciones que realizó la Subsecretaría de Gobierno, se consideró que la expedición de facturas no debe estar concesionada, por lo que eliminaron la frase “si lo desea”, pues normalmente se factura al cliente. También se solicitó eliminar el Artículo en el que se indica que no es factible introducir atribuciones vinculadas con la prevención de investigación de los monopolios, ya que eso compete a la Comisión federal de Economía

Dentro de los puntos a destacar del proyecto aprobado, se encuentran la vida útil que deberán tener las unidades de transporte:
Servicio de transporte colectivo -
7 años
Servicio de transporte de taxi -
7 años
Servicio de transporte mixto -
7 años
Servicio de transporte de salvamento y arrastre - 10 años
Servicio de transporte Escolar -
7 años
Servicio de transporte de personal -
10 años
Servicio de transporte turístico -
7 años
Servicio de transporte para personas con discapacidad - 10 años
Servicio de transporte de carga -
10 años
Servicio de transporte privado de pasajeros- 4 años

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.