Local
EN PEDRO ESCOBEDO

Promueven cursos en la escuela de la UEPC

LAURA VILCHIS Actualizada 08/04/2016 a las 09:19    
El objetivo de la Escuela Estatal es fortalecer y fomentar en los queretanos la cultura de protección civil.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

El objetivo de la Escuela Estatal es fortalecer y fomentar en los queretanos la cultura de protección civil. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que trabajan para impulsar la Escuela Estatal de Protección Civil, ubicada Pedro Escobedo, pues el uso de las instalaciones ha sido escaso, por lo que su objetivo es darle “vida” a esta institución por medio del fomento de la participación tanto de particulares como de los miembros de este sistema, para que usen las instalaciones.
“Estamos trabajando muy fuerte en la promoción de los cursos para darle vida y que la misma vida que tenga naturalmente la escuela vaya haciendo que florezca por sí misma”, expresó el titular del organismo.
Indicó que la UEPC ha buscado impulsar el plantel educativo estatal mediante acercamientos con diversas escuelas públicas y privadas, para crear planes y programas pedagógicos que brinden un apoyo educativo a las coordinaciones municipales y se beneficien los interesados en estudiar en la academia; asimismo, buscan fortalecer y fomentar en los queretanos la cultura de protección civil para “darle más empuje a esta escuela estatal”.
Bastarrachea Vázquez destacó que el organismo prepara un diplomado en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, e indicó que estarán pendientes de hacer una jornada de residencia con cursos abiertos al público, con temas de importancia como: comando de incidentes, esquemas de prevención y actuaciones ante un
emergencia.
“Estamos haciendo acercamientos con instituciones educativas para tener planes y programas que nos sirvan para brindarnos a las coordinaciones municipales, también a los grupos de respuesta y al público en general, para fortalecer y fomentar la cultura de protección civil en la gente, ya tuvimos un buen ejercicio en estos primeros seis meses”.
Detalló que la Escuela Estatal de Protección Civil se ha mantenido mediante el presupuesto que ha generado, pero más adelante, ya con el Plan de Desarrollo Estatal publicado, podrán generar esquemas y recursos que les servirán para fortalecer al plantel educativo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.