Local

Querétaro no aplica el Hoy No Circula

lopezdoriga.com/ Actualizada 08/04/2016 a las 12:19    
ARCHIVO /.  SIETEFOTO

ARCHIVO /. SIETEFOTO


El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, consideró inviable en este momento aplicar en la zona urbana de la entidad el programa Hoy No Circula.
En entrevista, el funcionario señaló que aunque el medio ambiente en la entidad se ha visto afectado por el crecimiento del parque vehicular, se han tomado medidas oportunas unas para evitar el Hoy No Circula.
Al respecto, recordó que este año entró en vigor en Querétaro la doble verificación vehicular, que permitirá mantener controlados los índices de contaminación atmosférica.
“Queremos evitar en la medida de lo posible la restricción un día a la semana del vehículo automotor, y creemos que por ahora no es necesario”, puntualizó Del Prete Tercero.
Recordó que uno de los ejes del gobierno estatal es el cuidado al medio ambiente y por eso, uno de los propósitos es que 40 por ciento del territorio estatal esté integrado por áreas naturales protegidas.
Actualmente, 37 por ciento del territorio estatal cuenta con la declaratoria de área natural protegida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.