Local
PIDE AYUNTAMIENTO COMPRENSIÓN

San Juan del Río aún no cuenta con los recursos del Fortaseg

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 08/04/2016 a las 08:53    
El Ayuntamiento de San Juan del Río usará el recurso del Fortaseg para homologar los salarios de los policías.  FOTO: PDA

El Ayuntamiento de San Juan del Río usará el recurso del Fortaseg para homologar los salarios de los policías. FOTO: PDA


SAN JUAN DEL RÍO.- Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario de Administración de San Juan del Río, declaró que aún no cuentan con los recursos económicos del Fortaseg, con los que se homologarán los salarios de los oficales por lo que solicitó la comprensión de los elementos de Policía para que realicen su trabajo diario con esmero; dijo que en su momento la autoridad municipal platicará con ellos para evitar que suceda algo similar a lo ocurrido en la capital, donde la inconformidad de los elementos policiacos fue subiendo de tono.
“Hay que platicar con los oficiales y hacerles entender que no es cosa del Municipio, son situaciones que nosotros tenemos que acatar; el sistema se llama Fortaseg y no nos lo podemos brincar, por lo que solicitamos la comprensión de todos nuestros policías, ya que estamos en la espera de los recursos para establecer las bases de operación”.
De Cevallos y Castañeda agregó que hasta el momento se desconoce la fecha en la que llegará el recurso al Municipio, pero quienes se encuentran a la expectativa son los secretarios de Seguridad Pública y el de Finanzas.
“El área de Finanzas es quien determinará si el incremento al salario de los policías será retroactivo o no”.
En otro tema, De Cevallos y Castañeda dio a conocer que nuevamente se extendió la convocatoria a las empresas de seguridad privada para realizar el concurso entre ellas, para determinar cuál será contratada como seguridad intramuros; dijo que la invitación se realizó a tres empresas y esperan tener firmado el contrato para el 30 de abril.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.