Local
CIUDAD MADERAS

Arrancó operaciones Vórtice Itech Park

Mario Calzada Mercado, destacó que Querétaro se ubica en los tres primeros lugares a nivel nacional en generación e innovación de tecnología, cifra que se concentra en un parque para la tecnología de la información

LAURA VILCHIS Actualizada 09/04/2016 a las 10:27    
El complejo tuvo una inversión inicial de 42 millones de pesos.  LILIA ROSALES

El complejo tuvo una inversión inicial de 42 millones de pesos. LILIA ROSALES

Se inauguró la primera fase de las instalaciones de Vórtice Itech Park en Cuidad Maderas, municipio de El Marqués, el cual tuvo una inversión inicial de 42 millones de pesos, de los cuales 15 fueron aportados por el Gobierno federal, 22 fue por empresarios y 5 millones por Gobierno estatal; en el evento destacó la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero y el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.
El alcalde de El Márques destacó que Querétaro se ubica en los tres primeros lugares a nivel nacional en generación e innovación de tecnología, cifra que se concentra en un parque para las tecnologías de la información y la comunicación, resultado un beneficio para la gente queretana, pues significan oportunidades de empleo y progreso; acotó que en este parque se albergan 20 empresas de alta tecnología que forman un ecosistema de colaboración para el desarrollo de proyectos donde el primer beneficiado será Ciudad Maderas.
“Este parque tiene la dotación de generar tecnologías para crear ciudades inteligentes, Ciudad Maderas se encuentra entre los proyectos que la tecnología y la innovación se aplican para formar un nuevo estilo de vida basado en el ahorro de los insumos naturales y energía que derivan el cuidado del medio ambiente, nosotros como autoridad tenemos la obligación de generar condiciones para que este tipo de empresas se puedan venir a instalar”, declaró.
Con una superficie de 15 hectáreas, Vórtice Itech Park, en una primera etapa, alojará a 20 de las 60 empresas que se pretenden instalar, con la objetivo de desarrollar nuevas tecnologías. En su segunda fase, Itech Park podrá albergar 20 empresas adicionales que además ofrecerá espacios académicos, industriales y de investigación.
Durante su intervención el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, destacó que en este parque, los queretanos encontrarán el soporte y mecanismos que les permitirá plasmar sus proyectos, “este es un primer muy buen paso en esta decisión que ha tenido el estado de Querétaro en irse posicionando en sectores altamente dinámicos que aportan valor”, indicó.
En el marco del XIII Congreso Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información, el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación, InteQsoft, Jorge Buitrón Arriola, recalcó que el Gobierno del Estado debe incluir dentro del plan de desarrollo una “obra digital”, la cual ayudará a combatir la marginación tecnológica que han sufrido algunos sectores de la población.
InteQsoft está constituida en total por 120 empresas, contando con más de 14 mil trabajadores, quienes proporcionan soluciones tecnológicas para las distintas industrias dedicadas a la manufactura, logística aeroespacial, automotriz y financiera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.