Local

Inversiones es el mejor indicador: Marco del Prete

Actualizada 09/04/2016 a las 14:37    
Etiquetas
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo que habrá que revisar la metodología con la que el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) realizó el estudio en el que Querétaro pasó del tercer lugar al octavo en indicadores de paz.
“Son mediciones que se hacen, es una encuesta. Desconozco la metodología de la misma y representa un análisis, una medición de la percepción de paz que se puede tener, habrá que conocer más a profundidad la metodología y los datos que arroja esta medición”, dijo el funcionario.
Dijo que desde las instancias gubernamentales se está trabajando en pro de la seguridad, ejemplo de ello es la creación del gabinete de seguridad con él, dijo, se están tomando medidas para mantener el clima de paz social que se vive en la entidad.
Para Del Prete Tercero, este tipo de encuestas como la que realizó la IEP y la publicada el pasado jueves por PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, en la que también se indica una alta percepción de inseguridad entre la ciudadanía, no es un tema que afecte al sector empresarial, pues dijo, el mejor indicador son las inversiones que continúan llegando a la entidad, la cual evidencia que la situación de paz social que se percibe en la entidad es positiva.
“Empresas globales siguen poniendo la vista en el estado, en la capital, en los municipios conurbados, y ese es el mejor indicador de que la situación social que se vive en el estado es positiva”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.