Local

ISSSTE Querétaro inaugura incubadora de proyectos

Actualizada 09/04/2016 a las 09:09    
Etiquetas
Fomentará la investigación y el servicio social de estudiantes en todas las carreras.  FOTO: ISSSTE

Fomentará la investigación y el servicio social de estudiantes en todas las carreras. FOTO: ISSSTE

El ISSSTE Querétaro en colaboración con estudiantes universitarios, inauguraron la Incubadora de Proyectos ISSSTE-Universitarios, que además de ser un espacio para el desarrollo de proyectos aplicables para el sector salud, fomentará y facilitará la colaboración entre estudiantes, la investigación, el desarrollo de cursos especiales y el servicio social de estudiantes no solo de medicina sino de todas las carreras, ya que para las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE tienen cabida todas las profesiones relacionadas a cultura, deporte, turismo, ingeniería, informática, administración, entre otras, afirmó Sergio Blanca Álvarez, delegado en la entidad.
Puntualizó que su compromiso con los estudiantes se ha fortalecido mediante los cuatro encuentros del Sector Salud con Estudiantes Universitarios y a través de la firma de nueve convenios de colaboración con universidades públicas y privadas, que han sumado al ISSSTE el orgullo universitario queretano para la realización de proyectos de investigación a través de su servicio social y pasantías.
“Este proyecto, así como el ‘Proyecto EBDI Modelo’, recién puesto en marcha en la estancia infantil 84 y el ‘Albergue para Familiares de Pacientes’, que está próximo a construirse con el apoyo del DIF Municipal y para el que ahora se suma el SNTE; se han conformado gracias a la vinculación permanente con estudiantes universitarios de distintas instituciones de nivel superior en la entidad, como la UAQ, Anáhuac, Cuauhtémoc, ITQ, Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui y UVM”, destacó el titular del ISSSTE. Manifestó que uno de los principales retos que tiene este instituto en la entidad, es mejorar la atención al creciente segmento de adultos mayores, así como enfrentar las enfermedades crónico-degenerativas y qué mejor que con la colaboración entusiasta y la aportación de ideas nuevas de los universitarios ante las áreas de oportunidad.
Para la Incubadora de Proyectos se adecuó un espacio y se instalaron 12 equipos de cómputo dentro del Centro Cultural del ISSSTE, donde además se estarán impartiendo clases de computación a pensionados y jubilados. Por otra parte, se utilizará el espacio para apoyar a los universitarios que están realizando su servicio social y prácticas profesionales, en su trabajo de incubación de proyectos a favor de la derechohabiencia.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UAQ, Christian Gudiño Lugo, agradeció la creación de este tipo de espacios que permitirán realizar acciones en beneficio de los queretanos y así retribuir el apoyo que han recibido de la ciudadanía, reiterando el compromiso de la FEUQ y la comunidad estudiantil con la sociedad queretana.
En su oportunidad Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24 del SNTE, expresó beneplácito por ver cumplidas las propuestas que se manifestaron en el 4to Encuentro del Sector Salud con Universitarios, en donde él expresó su deseo de colaborar para la creación de un proyecto para los 6 mil 500 jubilados y pensionados del SNTE, que demandan no solo atención médica sino en otras áreas sociales y culturales en las que los estudiantes podrían colaborar y aprovechar para liberar su servicio social y titulación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.