Local

Llama la Segob a tomar con seriedad estadísticas

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 09/04/2016 a las 08:25    
Aun cuando señaló que los datos revelados no son alarmantes, Juan Carlos Padilla, delegado de la Secretaría de Gobernación, llamó a estudiar con seriedad los datos y a no confiarse.  FRANCISCO IBARRA

Aun cuando señaló que los datos revelados no son alarmantes, Juan Carlos Padilla, delegado de la Secretaría de Gobernación, llamó a estudiar con seriedad los datos y a no confiarse. FRANCISCO IBARRA

Hay que atender con seriedad y responsabilidad los datos que indican un descenso del Índice de Paz en Querétaro, así lo aseguró Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, quien acotó que si bien los datos no son alarmantes, no hay que confiarse.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, consideró que el estudio realizado a nivel nacional no sufre un descenso dramático, sin embargo dijo, es un tema que debe ocupar a todas las autoridades y a la sociedad en conjunto, ya que no es solo responsabilidad del Gobierno.
“No creo que el Índice que se presenta, si lo vemos en el contexto nacional, sea alarmante, pero de cualquier manera no quiere decir que debemos estar tranquilos y bien, sino simplemente es una cosa que se construye todos los días”, dijo Padilla Aguilar.
Aseguró que a pesar de estos análisis, Querétaro sigue siendo una de las entidades más seguras del país y con las mejores condiciones de vida; de las “mejor rankeadas”, que queda en evidencia con las inversiones que se siguen dando en la entidad, pero reiteró que las autoridades tiene que redoblar esfuerzos para revertir la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos.
Como habitante de queretano desde hace poco más de dos años, no cree que este tipo de datos encienda algunos “focos rojos” en temas de seguridad, pues no son indicadores de que la entidad “esté mal”, más bien, dijo, hay que ponderarla en su real
dimensión.
Por último, dijo que esta información que da a conocer el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) es muy importante y valiosa para la elaboración de políticas públicas y acciones de Gobierno. Expresó que estos datos deben recibir la atención necesaria de las autoridades para saber el por qué y cómo se dio el descenso, y en su caso, conocer qué hay que reforzar.
“Sí es una información importante. Hay que dimensionarla en su justa ubicación y hay que tomar acciones para que tratemos de que la percepción sea mejor con el tiempo”, concluyó el delegado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.