Local
CAE ÍNDICE DE PAZ EN QUERÉTARO

PREOCUPA INSEGURIDAD

Empresarios de España externaron al alcalde su inquietud por los últimos informes sobre seguridad en la zona metropolitana

Actualizada 09/04/2016 a las 07:19    
El tema de temas: En reunión con empresarios españoles y representantes de Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México con las autoridades capitalinas, se planteó la inquietud por el incremento de la inseguridad en Querétaro.  RICARDO LUGO

El tema de temas: En reunión con empresarios españoles y representantes de Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México con las autoridades capitalinas, se planteó la inquietud por el incremento de la inseguridad en Querétaro. RICARDO LUGO


Emilio Otero Marbán, presidente de la Cámara Española de Comercio, capítulo Querétaro, mostró la preocupación de la comunidad de empresarios españoles en la entidad, al señalar que la seguridad en Querétaro es un tema que se “ha venido complicando”. Ante representantes industriales de la Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato que se dieron cita en el Club de Industriales de Querétaro, para conocer los avances en la conformación del corredor industrial, al que se estarían incorporando varios municipios de los estados circunvecinos para conformar una plataforma, Otero Marbán acusó que “el tema de la seguridad es muy importante. Estamos viendo que la seguridad se está complicando más. Querétaro antes estaba muy bien y la verdad es que ahora está un poquito más complicado día a día”.
En respuesta, cuando el alcalde capitalino Marcos Aguilar tomó el micrófono, aseguró que en materia de seguridad, “a pesar de lo que se había mencionado, de que antes estábamos mejor”, dijo que era una visión incorrecta. Aseveró que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, el cual se alimenta de las denuncias que se generan en la capital, ha evaluado al Ayuntamiento dos veces en los últimos 6 meses.
Dijo que de dichos escrutinios se desprendió que de 20 tipos de delito en los que se evalúa, el municipio ha registrado baja en 10 de ellos “Lo importante es que no tuvimos un incremento y en diez, vamos a la baja. Es un proceso que toma tiempo pero que requiere la participación de todos”.
Para Marcos Aguilar, el hecho de que se haya registrado la alternancia en la capital durante el pasado proceso electoral, es seña clara de que la seguridad que se pronunciaba en los discursos de la pasada administración, no se registraba igual en los gobernados. Presumió que ha venido implementando acciones para que el Ayuntamiento pueda ostentar la mejor policía municipal a nivel nacional.
Plaza de Armas, publicó la caída de Querétaro del tercer al octavo lugar en el Índice de Paz en México, estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) y que comprende una medición de los niveles de paz en México entre el 2003 y el 2015. Querétaro quedó por debajo de Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán e Hidalgo, estado que ocupa la posición de honor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.