Local
TURISMO

Querétaro es lugar favorito sin playa, dice Hugo Burgos

LAURA VILCHIS Actualizada 09/04/2016 a las 10:26    
El flujo  de turistas demuestra que hay condiciones de seguridad, asegura Burgos.  LILIA ROSALES

El flujo de turistas demuestra que hay condiciones de seguridad, asegura Burgos. LILIA ROSALES

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el Estado de Querétaro, indicó que aunque Querétaro haya bajado 5 lugares en el Índice de Paz México, la capital sigue teniendo el primer lugar en destino sin playa, y turistas e inversionistas aún tienen preferencia por establecerse o visitar el estado.
“Querétaro es ahorita el primer lugar en destino sin playa, la seguridad, eso hace que te visiten, ¿no?, desde luego es una parte muy importante pero creo que en Querétaro gozamos y seguimos teniendo ese tema importante en seguridad”, externó
Según el estudio del Instituto para la Economía y la Paz, Querétaro cayó del tercer al octavo lugar en el Índice de Paz México, en donde Hidalgo es el estado mejor calificado y Guerrero el peor.
El IPM se basa en la metodología del Índice de Paz Global (IPG), la medición más destacada de paz en el mundo que el IEP publica cada año desde el 2007. Además, forma parte de una serie de índices de paz nacionales: el Índice de Paz Estados Unidos y el Índice de Paz Reino Unido.
Burgos García destacó que la seguridad es un tema muy importante en todos los sectores, la cual el Gobierno del Estado debe buscar y establecer lineamientos y estrategias de seguridad en beneficio de los queretanos y de los turistas que visitan la capital.
“La seguridad es un tema importante y en todos los sectores, no creo que únicamente en el sector turismo, creo que Querétaro, aunque ha bajado pero sigue siendo la seguridad una parte muy importante”, detalló.
En días pasados PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio a conocer que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de marzo pasado, reveló resultados preocupantes para el estado queretano.
El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que en Querétaro, el 56.9 por ciento de los entrevistados, que fueron mayores de 18 años y residentes en la capital, consideran que vivir aquí es inseguro.
Ante esto, el secretario de Turismo, dijo “no creer” que estas estadísticas afecten el turismo ni las inversiones en la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.