Local
PARA LOS FAMILIARES

Crearán posada para embarazadas

Leopoldo Peralta Navarrete informó que la construcción del centro de atención se realizará frente al Hospital General de San Juan del Río, en un terreno donado por la Secretaría de Salud y con la inversión de 10 mdp

Actualizada 10/04/2016 a las 08:59    
La Posada de Atención a Mujeres Embarazadas dará servicio a los familiares de las futuras madres que al llegar al hospital deben esperar porque no están listas para el alumbramiento.  PDA

La Posada de Atención a Mujeres Embarazadas dará servicio a los familiares de las futuras madres que al llegar al hospital deben esperar porque no están listas para el alumbramiento. PDA

San Juan del Río.- Leopoldo Peralta Navarrete, expresidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que a través del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, se construirá la Posada para Atención a Mujeres Embarazadas (AME), la cual se ubicará frente al Hospital General de la zona oriente, en un predio de aproximadamente mil metros cuadrados, el cual ha sido donado para esta obra.
“Fui a ver al secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, y prometió que dará el terreno; ahora necesitamos llevarle un presupuesto de lo que será necesario para invertir en la construcción del albergue”, indicó Peralta Navarrete.
Señaló que para este albergue se requerirá una inversión total de 10 millones de pesos, 50 por ciento será absorbido por el Gobierno Federal y el restante será por medio de donativos de la sociedad civil.
“Este albergue será de gran ayuda para las futuras madres que acuden a realizar el trabajo de parto y no tienen sus familiares dónde quedarse, así que se les dará atención previa a su atención en el hospital en la posada AME”, sostuvo.
Agregó que esta posada contará con un espacio para 20 mujeres en trabajo de parto, quienes acuden al Hospital General para dar a luz y que no son atendidas de inmediato porque aún les faltan algunas horas para el alumbramiento.
“Muchas de esas mujeres vienen de comunidades o de municipios vecinos y no pueden regresar hasta sus casas y después al hospital, porque representa un gasto y tiempo en el transporte, por eso mismo pensamos en este albergue, para que ahí sean atendidas mientras es el momento en que nazcan sus bebés”, abundó.
Peralta Navarrete detalló que AME contará con dormitorios, una cocina económica así como una ludoteca para que los niños que llegan con los familiares de las mujeres embarazadas tengan dónde distraerse, todo bajo cuidados de personal capacitado.
Se trata de dar una respuesta importante a las personas que prácticamente tienen que acampar al exterior del nosocomio y que están al pendiente de las futuras madres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.