Local
EL PAÍS Y THE GUARDIAN

Eddycanes en prensa internacional

Medios europeos están hablando de la Policía bonita del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, de la SSPM

Actualizada 10/04/2016 a las 08:37    
En diciembre de 2011 Querétaro conoció el modelo de Policía que el General Hidalgo Eddy tenía en Aguascalientes.  PDA

En diciembre de 2011 Querétaro conoció el modelo de Policía que el General Hidalgo Eddy tenía en Aguascalientes. PDA

Ya es tema internacional el de las Eddycanes, el polémico proyecto de crear en el Municipio de Querétaro un grupo policiaco de élite a base de mujeres guapas. Así lo han publicado ya en sus plataformas de Internet los periódicos El País, de España, y The Guardian, de Londres, además de Reforma y Récord, de México, entre otros.
Aunque el plan ha sido negado por la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, medio centenar de agentes han denunciado públicamente haber sido sometidas a revisión física para integrar la Policía bonita de Querétaro. El secretario Rolando Eugenio Hidalgo Eddy no ha dicho nada porque está hospitalizado desde hace varios días, tras dos operaciones de columna vertebral, pero su nuevo vocero, Luis Estrada Luévano, explicó que la revisión de fin de año fue para un cartel promocional y que las agentes no están en un “convento de carmelitas
descalzas”.
 
Durante el paro de labores de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer la intención del General Hidalgo Eddy de crear en Querétaro el modelo de Policía de élite que tenían en Aguascalientes

Aceptó que la unidad especial creada por el General Hidalgo Eddy en Aguascalientes fue con respeto a la dignidad de las mujeres, que se ven y saben guapas.
En declaración publicada el viernes por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Luis Enrique Estrada Luévano niega la conformación del llamado cuerpazo policial. “No hay ni ha habido la intención de crearlo”, dijo.
Sin embargo, luego del paro de policías realizado la semana pasada por más de 200 agentes que denunciaron discriminación, abusos y malos tratos, se catapultó el proyecto de la Policía bonita.
Ante la agrupación denominada Coincidir Mujeres, defensora de los derechos humanos, unas 50 agentes de Querétaro denunciaron haber sido obligadas a posar con ropa provocativa y tacones para conformar un grupo de élite en la Guardia Municipal.?
 
Hidalgo Eddy no ha dado declaraciones sobre el tema, pues se encuentra internado en el hospital, pero su vocero, Luis Estrada Luévano, explicó que no tienen la intención de cambiar el modelo policiaco aquí, pese a la revisión que denuncian las oficiales

Las gorditas o de baja estatura fueron descartadas, según la queja de algunas de ellas, que lamentaron no ser tomadas en cuenta por sus trayectorias, antigüedad y trabajo.
El antecedente del proyecto se remonta a un encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada el 14 de diciembre de 2011 en Querétaro “Navidad Segura”.
Ahí el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, entonces secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, captó la atención de los gobernadores y público en general al presentar su cuerpo de mujeres policías, a base de edecanes, como lo publicó entonces PLAZA DE ARMAS.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.