Local
PROGRAMA CREARTE

Llenarán las calles de San Juan del Río con murales y tradición

Actualizada 10/04/2016 a las 12:38    
Las calles de San Juan del Río serán el lienzo del programa Crearte, que busca impulsar la creatividad de los sanjuanenses.  Eventos Especiales

Las calles de San Juan del Río serán el lienzo del programa Crearte, que busca impulsar la creatividad de los sanjuanenses. Eventos Especiales

San Juan del Río.- En representación del alcalde Guillermo Vega Guerrero, Jesús Mejía Cruz, regidor de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, presentó el programa Crearte, el cual busca fomentar la unidad, el arraigo y el mejoramiento de la imagen en colonias y comunidades utilizando la pinta de murales que retratan las tradiciones con una fusión entre lo antiguo y lo moderno, apoyando esta actividad con talleres comunitarios y pláticas de prevención.
Este evento tuvo como marco las instalaciones del Mercado Reforma del centro de San Juan del Río, en el cual se llevó a cabo la primer pinta mural.
Mejía Cruz explicó que Crearte es una estrategia que pretende realizar actividades para la reconstrucción del tejido social mediante la intervención artística.
Detalló que se fusionaron dos palabras, crear y arte. “Crear tiene un peso específico en el nombre, porque representa crear conciencia, crear una nueva cultura, crear una nueva ideología, crear una nueva imagen, entre otros atributos positivos que se piensan crear con este esquema”.
“El arte, por otra parte, funge un papel importante, ya que en esta ocasión el arte, se ve desde una óptica de agente de cambio, de ver más bonito el lugar donde viven las personas, además de que con la palabra arte, están representados los artistas locales que participan en el programa, quienes expresan su arte de esta manera”, abundó.
 
El proyecto Crearte surge con la intención de fomentar la unidad, el arraigo y el mejoramiento de la imagen en colonias y comunidades utilizando la pinta de murales

Por su parte, en representación de los comerciantes del Mercado Reforma, J. Merced Aguilar Trejo, dirigente de la Federación de Unión de Comerciantes (FUC), mencionó: “nos han puesto la muestra de estos murales, con la mano mágica de este joven pintor, por lo que creemos que es un parteaguas en la historia de los mercados del Estado”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.