Local

Acusa Ayuntamiento “cerrazón” para el diálogo y cumplimiento de obligaciones

Actualizada 11/04/2016 a las 08:58    
.  Pliego petitorio que presentaron los manifestantes

. Pliego petitorio que presentaron los manifestantes

Mediante la lectura de un comunicado de prensa, el secretario del Gobierno capitalino, Francisco De Silva Ruiz, acusó cerrazón de los trabajadores de limpia. Al señalar que se han sostenido tres reuniones desde que reventó el conflicto en los últimos minutos del sábado, el número dos al frente del Ayuntamiento dijo que “Ese” grupo de trabajadores, que decidió no presentarse a trabajar, “ha mantenido la misma postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado, de manera oficial, alguna demanda en particular”, mencionó el secretario de Gobierno”.
Luego de que elementos de la Policía Municipal resguardaran las inmediaciones de la base en Epigmenio González para apoyar a trabajadores de Parques y Jardines en la recuperación de los castores, el Ayuntamiento capitalino justificó la acción, al señalar que “el Gobierno Municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores, así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas”.
En el mismo sentido, De Silva Ruiz externó que la administración de Marcos Aguilar se mantendrá abierta al diálogo, siempre y cuando sea dentro del marco legal. De igual forma, se comprometió a que habrá respeto absoluto a los derechos laborales de los trabajadores.
Por último, De Silva Ruiz acotó que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura deberá respetar puntualmente lo que quedará establecido en el contrato de concesión, mismo que fue incorporado dentro de las bases de licitación, que incluye el respeto absoluto de los derechos laborales de los trabajadores, así como brindar un servicio de primera calidad a los ciudadanos y, sobre todo, que su trabajo de recolección no tendrá costo económico alguno para los habitantes de la capital, más allá de las contribuciones establecidas legalmente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.