Local
CRISIS MUNICIPAL

Aplicar escuchoterapia pide Obispo a Marcos

Actualizada 11/04/2016 a las 08:34    
Evangelizadores: Faustino Armendáriz junto con el Obispo de Ghana y misioneros de África, ayer en Catedral, en la misa del tercer domingo de Pascua.  FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Evangelizadores: Faustino Armendáriz junto con el Obispo de Ghana y misioneros de África, ayer en Catedral, en la misa del tercer domingo de Pascua. FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

A practicar la “escuchoterapia”, como lo recomienda el Papa Francisco, convocó el Obispo Faustino Armendáriz a las autoridades capitalinas para resolver los problemas con sus trabajadores (de seguridad y limpia), estallados en los últimos días. Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre los paros en los cuerpos de seguridad y en la recolección de basura, reiteró que el único camino es el del diálogo.
“Cuando hay alguna demanda de la sociedad o de alguna persona o grupo, el camino es el diálogo. Resolver las cosas de manera institucional. Hay instancias para ello, añadió el pastor de la grey católica, y yo creo que las instancias se tienen que abocar a escuchar. El Papa nos ha recomendado la ‘escuchoterapia’. De tal manera que sea realmente una actitud, zanjar los problemas. No hay otra forma”.
Casas de migrantes
Por otra parte, el Obispo anunció que en este Año de la Misericordia promoverá la creación de dos casas para los migrantes, una en Querétaro y otra en Tequisquiapan, porque “el Papa nos sigue exhortando a traducir en obras lo que decimos”.
Llamó Armendáriz Jiménez a ser misericordiosos, pero concretar la misericordia en obras. “Cada parroquia y la Diócesis tienen que dejar una obra. Y la obra que nosotros queremos dejar es una o dos casas del migrante para nuestros hermanos que sufren y van de paso. Una en Querétaro y otra en Tequisquiapan”.
Tirar las redes
Previamente en la Catedral, durante su mensaje del tercer domingo de Pascua, el pastor de la grey católica llamó a la familia y a la juventud misionera a tirar las redes de la evangelización. Jesús invita a sus discípulos a tirar las redes. Los exhortamos a seguir realizando esta actividad transformadora en nuestra Diócesis de Querétaro. “Sabemos que hay muchos desafíos en el estado y en toda la Diócesis. Creo que la única manera de transformar corazones, de sanar a la sociedad y el tejido social, en nuestra perspectiva y tarea de evangelización, es difundiendo cada vez más el mensaje de Cristo a través de misiones eficientes”, dijo.
También declaró Faustino Armendáriz su alegría por haber tenido a un Obispo de Ghana junto con 10 sacerdotes de los misioneros de África, los padres blancos que están aquí en Querétaro y, también él expresó su beneplácito por “esta tarea misionera que estamos haciendo”.
Este es un proceso muy de acuerdo con lo que el Papa pide de una Iglesia en salida y cada vez hay más conciencia. No queremos tener una Iglesia aletargada, sino una Iglesia con un dinamismo según el espíritu. Que nuestro único interés no sean cosas, sino que en el corazón de las personas sea nuestro interés la evangelización.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.