Local
SIN BROTES DE HEPATITIS

Inspecciona comercios la Jurisdicción Sanitaria No. 2

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 11/04/2016 a las 10:01    
La Jurisdicción también vigila el abastecimiento del servicio informal del agua potable.  CÉSAR ORTIZ

La Jurisdicción también vigila el abastecimiento del servicio informal del agua potable. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Virginia Cortés Osornio, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dio a conocer que en lo que va de su gestión no se han tenido reportes de riesgos sanitarios en la entidad, como algún brote de hepatitis; sin embargo, aseguró que existen otros factores infectológicos en los que se tiene que estar alerta para su prevención.
Señaló que para el saneamiento básico, la Jurisdicción trabaja en coordinación con el área de riesgos sanitarios para inspeccionar comercios de comida, así como las cooperativas de los centros educativos.
Cortés Osornio aseguró que hasta el momento no se han reportado brotes de hepatitis o riesgos sanitarios en San Juan del Río; sin embargo, la dependencia se encuentra en alerta para prevenir cualquier contingencia.
Agregó que en cuanto al servicio informal del abastecimiento de agua potable, de igual forma están en constante vigilancia a través de los comités responsables del sistema de agua local, con el fin de que se realicen monitoreos preventivos.
“Se hacen monitoreos de cloro a nivel de las escuelas, en las cisternas, en los tinacos, y se da todo el fomento sanitario”, expuso.
En el caso específico de la Comunidad Santa Rosa Xajay, donde anteriormente se han detectado brotes de esta enfermedad debido a la carencia de agua potable, la funcionaria estatal dijo que el área de epidemiología hará las acciones de prevención.
Santa Rosa Xajay es una de las comunidades que había presentado reportes de la existencia de hepatitis, por lo que se le dio especial atención en el caso del saneamiento del agua.
Asimismo, Cortés Osornio dio a conocer que ante las fuertes oleadas de calor se han presentado dos reportes de casos diarreicos en la localidad, por lo que, señaló, es importante que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se haga cargo del servicio de agua de Santa Rosa Xajay, ya que esto garantizaría la calidad de agua, además de un control en cuanto al abastecimiento del vital líquido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.