Local
ATENCIÓN A CIUDADANOS

Urge atender el Río Tequisquiapan: PRI

Hugo Cabrera recibió en San Lázaro a habitantes del municipio que piden solucionar la contaminación que presenta el cuerpo de agua, pues es un serio problema de salud

Actualizada 11/04/2016 a las 10:10    
Hugo Burgos les explicó a los habitantes de Tequisquiapan que realizan un estudio para impulsar el saneamiento del río y mejorar su estilo de vida.  FOTO: LEGISLATURA

Hugo Burgos les explicó a los habitantes de Tequisquiapan que realizan un estudio para impulsar el saneamiento del río y mejorar su estilo de vida. FOTO: LEGISLATURA

Desde San Lázaro y al recibir la visita de habitantes del municipio de Tequisquiapan, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera, lanzó un exhorto para que se atienda la contaminación del Río Tequisquiapan, al representar un serio problema de salud para la población de la demarcación.
El legislador manifestó que desde hace tiempo, y de manera constante, los residentes de Tequisquiapan han llamado a las autoridades a resolver el problema; sin embargo, no han sido atendidos.
“Necesito hacer acopio de la información del Río Tequisquiapan para revisar y dar solución a este asunto desde la Cámara de Diputados. Se tiene que detener este problema, que afecta la salud de tequisquiapenses de distintas comunidades”, expresó el diputado federal.
Hugo Cabrera señaló a quienes se dieron cita en el recinto legislativo que, junto a un equipo de expertos, se encuentran haciendo un estudio para impulsar el saneamiento del río, al tiempo que se construye un expediente sobre los resultados que se vayan generando.
Hugo Cabrera sostuvo que seguirá recibiendo a distintos grupos de Querétaro para escucharlos y atenderlos desde la Cámara de Diputados en sus inquietudes, señalando que mantiene un intenso ritmo de trabajo legislativo, de gestión y político, para ser un representante que responda a los grandes retos que presenta el estado.
“Estamos muy metidos en el trabajo legislativo, de gestión y político; me dio mucho gusto recibirlos y poder intercambiar opiniones de la situación que viven sus comunidades y trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias de este importante municipio del estado”, concluyó Hugo Cabrera.
Según estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro, entre San Juan del Río y Tequisquiapan hay más de 500 mil queretanos afectados por la contaminación del río. En dicho estudio, se le adjudica gran parte de la problemática a los complejos industriales de la zona que arrojan los desperdicios químicos al cauce, con autorización del Gobierno Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.