Local

Alguien no sabe resolver los problemas: Sánchez Tapia

Actualizada 12/04/2016 a las 08:13    
Etiquetas
La marcha llegó hasta el Centro Histórico de la capital, frente a Palacio de Gobierno.  CÉSAR COLUNGA

La marcha llegó hasta el Centro Histórico de la capital, frente a Palacio de Gobierno. CÉSAR COLUNGA

Considera el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia lamentable que dos referentes que destacan a Querétaro hoy se encuentren en problemas; la seguridad y la limpieza.
“Eran las dos referencias que asertivamente la gente decía, ‘yo que he visitado Querétaro es una ciudad tranquila, segura, no pasa nada y puedes caminar tranquilo’. Es lamentable que hoy por malas decisiones de un administrador, como es el presidente municipal, Marcos Aguilar, pues estamos en estas problemáticas”.
En este sentido, el integrante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local indicó que tanto la semana pasada como esta, los paros han sido de trabajadores que, precisamente, se relacionan con los temas que destacaban a Querétaro sobre el resto de los estados, la seguridad y la limpieza.
Dijo que es evidente la existencia de una crisis de gobernabilidad en la capital, pues desde el momento en que hay paros tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en el Servicio de Limpia, es un indicador de que “alguien no sabe resolver los problemas”.
“No quisiera echarle toda la culpa al alcalde, pero a final de cuentas es un político electo que tiene que hacerse de un equipo de trabajo de administradores que sepan a lo que van, que sepan administrar”.
Aseveró que es lamentable que un secretario de Gobierno no tenga la capacidad de negociar con los trabajadores y que en este caso derivó en tener a la ciudad en un basurero.
Por lo anterior, el legislador hizo un exhorto para que los integrantes de Cabildo se pongan a trabajar y hagan lo necesario para que Querétaro tenga un buen Gobierno Municipal, del que hasta el momento están todos decepcionados.
Desde el Congreso dijo que en este momento se encuentran atados de manos, pero dijo que cuando reviren el presupuesto para el año que entra exigirán aclaraciones y saber así la utilidad que se le dio a los recursos que se ocuparon, como en el helicóptero, saber si sirvió, los nuevos impuestos que aumentará, así como el conocimiento de si los recursos enfocados a la seguridad pública fueron bien utilizados y si este tipo de acciones, como las concesiones, son realmente benéficas para la ciudadanía, como aparentemente fue aprobado por el Ayuntamiento.
Por último, sobre las peticiones que han circulado en redes sobre la destitución de Marcos Aguilar Vega a la alcaldía de Querétaro, Sánchez Tapia dijo que espera que este año puedan discutir una reforma política en función de los cambios establecidos en la Ley Electoral, con lo que valdría la pena analizar en el la revocación de mandato, con lo que los ciudadanos puedan tener, por lo menos a mitad del trienio, la posibilidad de hacer una consulta que el día de hoy no cuenta con un marco jurídico.
“Establecer una revocación de mandato cuando tengamos Gobiernos como estos como el que aparentemente hoy está en el Municipio de Querétaro, que la verdad, dejan mucho que desear y que lejos de coadyuvar con la ciudadanía y administrar a final de cuentas los recursos de la ciudadanía pareciera que están administrando los propios”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.