Local
ASEGURA ENRIQUE BURGOS

Es prioridad el Mando Único

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 12/04/2016 a las 07:50    
.  FOTO: SENADO DE LA REPUBLICA

. FOTO: SENADO DE LA REPUBLICA

SAN JUAN DEL RÍO.- Enrique Burgos García, senador de la República, dio a conocer que uno de los temas de mayor importancia en el Senado ha sido la creación de la Policía con Mando Único. Dijo que sería de gran trascendencia para el país, pues con ello se evitarían conflictos con los mandos locales, como el registrado en la capital de Querétaro en días pasados.
Mencionó que este es el principal tema que contemplarán durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias, que concluirá el 30 de abril. Explicó que la implementación del Mando Único profesionalizará a los cuerpos de Seguridad Pública en sus tres niveles de Gobierno.
“Se ha establecido un proyecto de reforma constitucional, el cual estamos afinando con todos los partidos políticos, por lo que ya existe la posibilidad de que la próxima semana se pueda dictaminar”.
Burgos García refirió que esta iniciativa tiene tres vertientes, la primera es que sea una formación profesional y muy técnica a las necesidades policiacas; además de una preparación idónea para el uso de armas y que lamisma iniciativa les proteja tanto a los elementos de Policía como sus familias, con la inscripción a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que el tema de Mando Único es el primer paso para que los efectivos en sus tres vertientes tengan certidumbre en sus actuaciones de vigilancia y estabilidad laboral, y que a su vez los ciudadanos tengan protegidos sus derechos al contar con un servicio de seguridad eficiente, profesional y que se conduzca de manera correcta.
“Yo creo que el Mando Único de la Policía en los tres niveles de Gobierno es el primer paso para que tengan estabilidad, compromiso y certidumbre de que existan garantías para todos los habitantes de la República”.
El senador dijo que el primer compromiso de los Estados Mexicanos es garantizar la seguridad personal y los bienes de las familias, lo cual es un tema que se puede agilizar en el Mando Único.
“Para que la Policía sea una herramienta confiable, de seguridad, de tranquilidad para toda la sociedad, es que la conducta de la Policía tiene que ser totalmente revisada en todos los niveles, para evitar los enfrentamientos entre elementos y mandos”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.