Local

Faltistas causarán baja de la nómina: De Silva

Actualizada 12/04/2016 a las 08:01    
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA


Aquellos trabajadores de Limpia del Municipio que no se presenten a trabajar por tres días serán dados de baja de la nómina municipal por abandono de empleo. Así lo sentenció el secretario de Gobierno del Municipio, Francisco De Silva Ruiz, quien acotó que la huelga implementada por los inconformes es ilegal. Argumentó que nunca hicieron asamblea ni acudieron ante las instancias laborales. Dijo que de acuerdo al esquema laboral del Ayuntamiento, todo servidor que se ausente tres días sin justificación, será dado de baja.
El secretario de Gobierno Municipal acusó que la madrugada del sábado un grupo de aproximadamente 60 trabajadores decidieron suspender sus labores de servicio de recolección de basura. Añadió que los trabajos se reanudaron el domingo, solo para que unas horas después volvieran a entrar en paro.
“Lamentablemente el asesoramiento que han recibido sobre el tema les ha llevado a incurrir en acciones ilegales, como declararse en huelga a pesar de no haber hecho asamblea ni la notificación a las autoridades correspondientes”.
De Silva Ruiz aseguró en conferencia de prensa que, en diferentes reuniones, a los trabajadores ya se les había expuesto los pasos rumbo a la concesión y las implicaciones laborales que esta tendría en ellos, y aseguró que todos están al tanto de que se les liquidará al 100 por ciento de sus prestaciones laborales, “que este proceso se dará en agosto, mes en el que la empresa ganadora de la concesión asumirá el servicio”.
Añadió que aquellos trabajadores que lo requieran pueden ser liquidados antes de la fecha fijada. Destacó que la firma ganadora estará comprometida con los derechos de los trabajadores, por lo que podrán hacer antigüedad a lo largo de los 15 años que dura el contrato.
“El compromiso de la concesionaria incluye recontratar a la mayoría de los trabajadores y darlos de alta en el IMSS con todas las prestaciones, como aguinaldo, uniformes e ingresos competitivos”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, indicó que entre las razones para otorgar la concesión del servicio se encuentran: asegurar la calidad del servicio, mantenerlo y mejorarlo; asegurar la propia continuidad del servicio; tener una recolección eficiente; eficientar el recurso público e incrementar la productividad en la fuerza laboral dentro del Municipio de Querétaro.
Agregó que son 270 mil toneladas de residuos sólidos urbanos las que se generan, lo que se suma a 110 toneladas de empresas privadas que son contratadas por los fraccionamientos y otras colonias que no han sido entregadas al Municipio.
En total, dijo, la administración pagó 131 millones de pesos por recolección en 2015, y en el corto plazo se estima que exista un incremento del 40 por ciento en la demanda del servicio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.