Local
VIDEO FEMINICIDA

Fans amenazan a activista

Actualizada 12/04/2016 a las 07:30    
El video “Fuiste mía” muestra a un hombre que descubre que su pareja sentimiental le es infiel, por lo que decide encerrarla en la cajuela de un auto, el cual después quema; dichas acciones promueven el feminicidio, explicó la activista queretana.  FOTO: YOUTUBE

El video “Fuiste mía” muestra a un hombre que descubre que su pareja sentimiental le es infiel, por lo que decide encerrarla en la cajuela de un auto, el cual después quema; dichas acciones promueven el feminicidio, explicó la activista queretana. FOTO: YOUTUBE

Ha recibido amenazas la activista queretana Jovana Espinosa tras el retiro de YouTube del video “Fuiste mía”, del cantante Gerardo Ortiz. Así lo denunció Espinosa Orta, integrante de Amnistía Internacional Querétaro, quien hizo públicos los mensajes que recibió por medio de las redes sociales. Aunque al principio no le dio importancia, “más allá de su mala ortografía y su pésima explicación de motivos, sólo veía que me daban la razón”.
En el mensaje, un usuario de Facebook, identificado como Alex Nava, le reclama el haber iniciado la recolección de firmas para que bajaran el video y le amenaza al escribirle que “Cuídate muy bien la espalda culerita por que nosotros trabajamos y ninguno se nos ha escapado y para que no te deje con el pendiente, te hemos estado vigilando durante una semana y no sabes quienes somos”.
Al referir que no está segura de la veracidad de las amenazas, se dijo cierta de que para muchas personas la única solución a sus frustraciones “es violentar a otros”. Añadió que con su iniciativa no lastimó a nadie. Dijo que solo pidió que fueran responsables con los mensajes que son emitidos.
Jovana Espinosa recibió otros mensajes en los que le aseguran que solo quiere sacar dinero. La llaman ridícula y le cuestionan por no señalar la infidelidad de la mujer. La petición que hizo Jovana Espinosa en Change.org ha recabado más de 63 mil firmas. El video de Gerardo Ortiz relata la historia de un hombre que sorprende a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona. El despechado ejecuta a balazos a su rival y luego amordaza a la mujer para meterla en la cajuela de un auto, al que se le prende fuego.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.