Local
ANUNCIA GOBERNADOR

Inyectará Mabe 100 mdd en Centro de Investigación aquí

LAURA VILCHIS Actualizada 12/04/2016 a las 07:43    
La semana pasada se informó que la marca cerraría la producción de refrigeradores en Querétaro, la cual será ahora en Celaya.  NOTIMEX

La semana pasada se informó que la marca cerraría la producción de refrigeradores en Querétaro, la cual será ahora en Celaya. NOTIMEX


Anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que Mabe invertirá 100 millones de dólares para fortalecer su Centro de Investigación en Querétaro, descartando el recorte de personal, pues se trasladará la línea de producción de refrigeradores a Celaya.
La semana pasada Mabe anunció que suspenderá la producción de refrigeradores en Querétaro, con ello aproximadamente 600 trabajadores se quedarán sin empleo, reveló el director de Asuntos Corporativos de la firma, Pablo Moreno Cadena; también dijo que la marca implementará una estrategia de seguimiento al personal que será despedido, con el fin de que puedan encontrar trabajo en otras empresas y minimizar las afectaciones que el despido pueda generar en el círculo familiar de los trabajadores.
“Mabe es una gran empresa mexicana con familia queretana y solo traslada su parte de producción de refrigeradores a Celaya para fortalecer su Centro de Investigación, es uno de los más grandes, donde este año se van a invertir 100 millones de dólares para poder hacer investigación e innovación y otros productos más pequeños para 75 países; es un reacomodo de la planta”, señaló el gobernador de Querétaro.
Domínguez Servién aseguró que con esta decisión el estado quedará fortalecido, pues el Centro de Investigación de Mabe innovará con productos, que serán para 75 países.
“Esto va a provocar que Mabe pase de un escalón que hoy tenía bien ganado en Querétaro, entre producir refrigeradores y su Centro de Investigación, y hoy deciden fortalecer el Centro de Investigación con más inversión, más recursos, y en un hecho de más alta calidad y más remuneración”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.