Local

Lamenta María Alemán la crisis que vive la capital

Actualizada 12/04/2016 a las 08:10    
Etiquetas
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA


Aseguró la diputada María Alemán Muñoz que “sin duda el Municipio de Querétaro sufre una crisis”, con respecto al problema que enfrenta esta semana la administración capitalina con los trabajadores del Servicio de Limpia, que se suma a la serie de escándalos que han desatado en los últimos seis meses.
“Lamento mucho la situación por la que está atravesando Querétaro, de verdad que parece sorpresivo, como la semana pasada los policías, este fin de semana los trabajadores de la recolección de basura y de área de limpia, ahora solo falta que la siguiente semana sea Centro Cívico el que se paralice”.
Señaló que estas situaciones son consecuencia de un mal manejo y desatinada toma de decisiones. Por ello, la diputada del Partido Nueva Alianza hace un llamado para que se transparente y revise el proceso de licitación de la empresa que se encargará durante los próximos 15 años del servicio de limpia en la capital, ya que se ha dicho que ha quedado mal en varias entidades del país.
“Estoy haciendo un llamado primeramente para que se transparente la situación de la licitación, a qué empresa se le está otorgando la concesión del servicio de limpia, por qué a esa empresa. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuáles fueron los criterios para determinar que esa empresa, que además es de dudosa procedencia, (…) por qué se considera que es la más competente”.
Asevero que el trabajo del personal de limpia ha sido orgullo, por “muchísimos años”, para Querétaro, pues han recibido múltiples premios a nivel internacional, colocando a la entidad como una de las más limpias, que es solamente el resultado del trabajo de las personas que hoy ven vulnerada su posición y su trabajo adquirido al paso de muchos años.
“Queremos pedirle (al presidente municipal) que asegure cómo es que la empresa va a responderles a estos trabajadores, a todas estas personas que hoy se ven perjudicadas y no tienen por que pagarlo, porque nos han colocado como punta de lanza, como ejemplo muchísimos años, incluso con independencia de que partido esté en el Gobierno”.
Por último, dijo que los buenos resultados de los trabajadores van más allá de colores, y es el resultado del esfuerzo de los que integran la plantilla laboral del Servicio de Limpia, por lo que, dijo, lo menos que se puede hacer es reconocer su trabajo y velar por que sus intereses estén bien salvaguardados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.