Local
PARO EN SERVICIO DE LIMPIA POR CONCESIÓN

PANCHO EN CONTRA

Critica el gobernador Francisco Domínguez que el alcalde Marcos Aguilar haya concesionado el Servicio de Limpia si aquí funcionaba bien

LAURA VILCHIS Actualizada 12/04/2016 a las 06:30    
Inconformes: Ayer por la tarde, trabajadores de limpia del Municipio de Querétaro marcharon desde la delegación Epigmenio González hasta la plancha de Plaza de Armas para demandar la cancelación de la concesión del servicio que ellos han realizado durante décadas. En la otra imagen, Erik de Luna rinde un homenaje a las trabajadoras queretanas con su Catrina.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

Inconformes: Ayer por la tarde, trabajadores de limpia del Municipio de Querétaro marcharon desde la delegación Epigmenio González hasta la plancha de Plaza de Armas para demandar la cancelación de la concesión del servicio que ellos han realizado durante décadas. En la otra imagen, Erik de Luna rinde un homenaje a las trabajadoras queretanas con su Catrina. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo estar en contra de concesionar el servicio de recolección de basura en la capital, pues el Ayuntamiento tiene la capacidad de realizar dicha tarea, al contar con los camiones necesarios y el personal adecuado.
Como se lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, este domingo se declararon en paro laboral los trabajadores del Servicio de Limpia, luego de que el Gobierno capitalino, encabezado por Marcos Aguilar Vega, le otorgara la concesión de recolección de basura a la empresa Red Recolector SA de CV.
Por tal hecho, trabajadores del Servicio de Limpia se congregaron en las bases de Epigmenio González y Cerrito Colorado para impedir que sacaran del lugar los camiones tipo castores; denunciaron que por parte de la administración municipal se les anunció que su liquidación, a raíz de la recontratación que hará la nueva empresa, se les entregará hasta agosto.
“Voy a decir mi posición personal, yo no estoy a favor de las concesiones de recolección de basura porque se tiene los camiones y el personal para hacerlo”, aseveró el gobernador.
El mandatario estatal negó que exista crisis en el Municipio capitalino, pese a que en 15 días se han presentado dos paros laborales, primero el de los policías y ahora el del Servicio de Limpia, dejando serias dudas sobre el correcto desempeño de la autoridad municipal y su impacto en la calidad de vida de los queretanos en dos temas esenciales.
“Yo no lo veo así, son autónomos, son responsables de sus decisiones, tienen un Cabildo, se manejan como cuerpo colegial y la ciudadanía los está viendo; así que un llamado a que cierren filas, que se pongan a ver por los ciudadanos, a trabajar todos los días por los ciudadanos y ya investigaremos nosotros si hay actores políticos que están aprovechando estas situaciones para descomponer por un lado a la Policía y por otro la de servicios públicos”.
Reveló que el viernes de la semana pasada sostuvo una reunión con Aguilar Vega, pero no especificó qué temas se trataron, solo dijo que las decisiones que tomaron serán anunciadas por el alcalde en los próximos días.
Domínguez Servién dijo no tener “ni idea quién es la empresa” que por los próximos 15 años fue contratada para recoger la basura en la capital.
Se conoce que la empresa a la que se le otorgó la concesión, Red Recolector SA de CV, ha financiado campañas políticas del PAN en Saltillo, Coahuila; Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás y Monterrey, en Nuevo León; en el puerto de Veracruz y en la capital de San Luis Potosí.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.