Local

Respeta el Gobierno del Estado la decisión de MAV

LAURA VILCHIS Actualizada 12/04/2016 a las 08:08    
Los niñosde las escuelas apoyaron la marcha de los empledos de limpia.  CÉSAR COLUNGA

Los niñosde las escuelas apoyaron la marcha de los empledos de limpia. CÉSAR COLUNGA

Se respetan absolutamente las decisiones del Ayuntamiento de Querétaro, informó el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, derivado de los conflictos que ha tenido la administración de Marcos Aguilar Vega, en la que en menos de 15 días diferentes organismos públicos han manifestado su inconformidad por la gobernabilidad, suspendiendo labores y afectado a la ciudadanía.
Recientemente Aguilar Vega anunció la privatización de los servicios públicos de limpia y alumbrado, con lo que centenares de trabajadores, algunos a punto de jubilación, sienten amenazados sus derechos laborales al verse como empleados de la empresa Red Recolector SA de CV, a la que se le concesiona el servicio por 15 años.
Hace 15 días cerca de 200 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un paro de labores que duró más de 24 horas, con lo que demandaron mejores condiciones de trabajo y acusaron acoso sexual, discriminación y humillaciones públicas por parte de directivos de la Guardia Municipal.
Los uniformados hicieron responsables de la situación a Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, a quien acusaron de concentrarse en acciones políticas sin ver las necesidades de los policías; además, expusieron que el titular de la Secretaría, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, se conduce de manera impositiva hacia sus subalternos.
Granados Torres indicó que la Presidencia Municipal de Querétaro se comprometió con Gobierno del Estado para que en estos conflictos prevalezca la tranquilidad de los ciudadanos; llamó a las autoridades a que, anteponiendo el beneficio de los ciudadanos, lleguen a un acuerdo para que exista conformidad para ambas partes.
“Lo que debe de estar en el centro de la atención es la ciudadanía; es decir, que el servicio público de recolección de basura esté garantizado para todos los sectores y todas la zonas de la capital, ya sobre ese tema, seguro y garantizado como ofrecimiento de la autoridad municipal, ahora lo que sigue es este proceso de diálogo, proceso en el que se encuentran inmersos diferentes representantes designados por el presidente municipal y que también confiamos que en las próximas horas ha haya un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.