Local

Trabaja bien San Juan del Río con empresa recolectora

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 12/04/2016 a las 08:21    
.  FOTO:PDA

. FOTO:PDA


SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, indicó que continúa trabajando con los convenios de administraciones anteriores del relleno sanitario y recolección de basura.
Dijo que la relación laboral con trabajadores de dicha área es cordial y de respeto, además de que gran cantidad de ellos forman parte de la empresa recolectora contratada por el Ayuntamiento para esta función, por lo que en la demarcación no se registraría un conflicto como el de la capital del estado.
“Nosotros hemos respetado ese documento jurídico que existe desde administraciones pasadas, en donde se seguirán depositando en el relleno sanitario todos los desechos de San Juan del Río; se le está pagando al concesionario, por lo que estamos cumpliendo con la concesión que fue, comento, firmada en administraciones pasadas”.
En cuanto a los trabajadores del servicio de recolección, mencionó que el Ayuntamiento continúa operando con la empresa CYEEM, contratada para esa función, con las mismas rutas que ha manejado desde el inicio.
“Esto es sumado a las rutas que tienen los trabajadores de Servicios Municipales adscritos al Sindicato de Trabajadores del Municipio, con quienes se tiene un trato de cordialidad y respeto”.
Agregó que ha contemplado la posibilidad de adquirir tres camiones recolectores de basura más para reforzar los trabajos, y ha girado instrucciones precisas al oficial mayor para que cotice los vehículos y se considere la compra a la brevedad posible ya que, indicó, es más factible obtener unidades nuevas que la reparación mecánica de las existentes, debido a que cuentan con deterioros considerables.
“Cada camión nos cuesta cerca de un millón 300 mil pesos, por lo que estaremos invirtiendo más de 4 millones de pesos en nuevas unidades para reforzar al área de Servicios Municipales en el tema de recolección de basura”.
El munícipe señaló que para evitar los problemas registrados en la capital del estado, el Ayuntamiento sanjuanense ha trabajado bajo dos esquemas: “Uno de ellos es el trato directo con nuestros trabajadores con rutas establecidas y camiones del Gobierno Municipal; y la otra es la contratación de una empresa particular, la cual cuenta con sus propios trabajadores, y de la misma forma tiene sus rutas establecidas, por lo que no tienen injerencia con nuestros empleados, por lo que no existe ningún motivo para que cambie esta situación”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.