Local
DEPENDENCIA ESTATAL

Aprueba FDS creación de Secretaría de la Cultura

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 29/06/2016 a las 10:45    
El gobernador informó que en dos meses se establecerá la Secretaría.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El gobernador informó que en dos meses se establecerá la Secretaría. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


SAN JUAN DEL RÍO.- Aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, estar convencido de que debe crearse una Secretaría de Cultura estatal, ya que formará parte de la educación de los queretanos, porque representa un tema primordial para su administración, además de haber sido un compromiso de campaña, pues así beneficiaría al sector cultural de la entidad.
Manifestó que por iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se creó la Secretaría de Cultura, lo que dio inicio a la creación de la dependencia en diversos estados, por lo que subrayó que Querétaro no será la excepción.
“Esto significa tener sinergia y gestión con la Secretaría de Cultura de la Federación, con la que hay que trabajar para jalar programas a favor de la cultura queretana”.
El mandatario estatal indicó que no pasarán más de dos meses para que quede establecida esta Secretaría en el estado, por lo que se turnará la propuesta al Poder Legislativo para el cambio en el organigrama.
“Hay propuesta por parte de un legislador, por lo que ya está la propuesta que se tome en cuenta a la cultura”.
Domínguez Servién agregó que una vez establecida la dependencia, esta se encargará de trabajar con los 18 Municipios para impulsar la cultura en Querétaro, generando programas sin depender de la Secretaría de Educación.
“Tenemos historia, identidad y cultura en todo el estado”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.