Local
DONA RIVADENEYRA TERRENO

Construirán vaso regulador en SJR

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 29/06/2016 a las 07:54    
Francisco Domínguez participó en el programa de apoyo para brigadistas del Barrio La Cruz, en San Juan del Río, donde estuvo acompañado del alcalde Guillermo Vega y  Jorge Rivadeneyra, quien donará el predio para la creación del vaso regulador de la Zona Oriente.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

Francisco Domínguez participó en el programa de apoyo para brigadistas del Barrio La Cruz, en San Juan del Río, donde estuvo acompañado del alcalde Guillermo Vega y Jorge Rivadeneyra, quien donará el predio para la creación del vaso regulador de la Zona Oriente. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO


SAN JUAN DEL RÍO.- Anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que invertirán 30 millones de pesos para la construcción de un vaso regulador en la Zona Oriente, con el objetivo de evitar daños futuros al municipio a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Domínguez Servién subrayó que el predio en el que se realizará la obra será donado por el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, expresidente municipal de San Juan del Río y actual presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, delegación Querétaro.
El gobernador señaló que su administración trabaja de manera coordinada para subsanar los inconvenientes provocados por las lluvias de inusual volumen que afectaron a los sanjuanenses en mayo, y con una inversión de 250 millones de pesos se reactiva el Plan Pluvial del municipio, con el fin de construir obras de fondo para prevenir las consecuencias de las lluvias.
“Con Jorge Rivadeneyra estamos trabajando, porque está donando un terreno, donde se va hacer un vaso regulador para que nunca más se vuelva a inundar San Juan del Río, no se ha podido iniciar porque aún se está permutando un terreno con el dueño del predio donde se construirá el bordo, el cual será para beneficio de los sanjuanenses para toda su vida”.
Subrayó que el terreno será cedido por el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Jorge Rivadeneyra, y Gobierno del Estado realizará la inversión para la construcción del vaso receptor; “para que nunca más se vuelva a inundar San Juan del Río”.
Domínguez Servién aseguró que se invierten 250 millones de pesos en la construcción del Plan Pluvial para el municipio, el cual, señaló, había sido desatendido durante otras administraciones, “realizaremos obras a fondo”.
Además, anunció que se harán 26 acciones en el municipio para la protección de sus familias, por lo que afirmó que se iniciará la ejecución de obras prioritarias, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.
De igual forma, manifestó que en el Barrio La Cruz se efectuarán obras sociales, las cuales beneficiarán la zona sur poniente de San Juan del Río.
“Nos encontramos fortaleciendo la infraestructura y el equipamiento urbano, por lo que estaremos ejecutando obras con una inversión a los 32 millones de pesos, rehabilitando su camino, la señalización de seguridad entre otros”.
Además se construirá un parque recreativo para la comunidad, con una inversión de 26 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.