Local
ELECCIONES 2018

DESCARTA MARCOS IR POR SENADURÍA

Dice alcalde capitalino que su interés está en cumplirle a Querétaro. Sería una grosería pensar en otro cargo

29/06/2016 a las 07:21    
En la banca. Dice Marcos Aguilar Vega que está enfocado en cumplir sus objetivos de Gobierno, en tanto esto no suceda no pensará en el Senado.  FERNANDO VENEGAS

En la banca. Dice Marcos Aguilar Vega que está enfocado en cumplir sus objetivos de Gobierno, en tanto esto no suceda no pensará en el Senado. FERNANDO VENEGAS


Aun cuando en algunos corredores políticos ya suena el nombre del edil capitalino para buscar una senaduría, Marcos Aguilar Vega acotó que se encuentra concentrado en sus labores como alcalde, por lo que dicha aspiración está fuera de su agenda.
Dijo que en tanto no se den los resultados esperados, el proyectarse a otra responsabilidad sería un agravio para los queretanos.
Al informar que asistió a la Ciudad de México para visitar al presidente de Acción Nacional, el queretano Ricardo Anaya Cortés, el edil capitalino destacó la estrategia del líder nacional del blanquiazul al ganar siete elecciones, y aseguró que se replicará la estrategia en busca de recuperar la Presidencia de la República.
Añadió que el PAN ha optado por sacar a los candidatos de unidad, sin confiarse, pues en otros tiempos la soberbia y la división han matado a su partido.
“Se procesaron de acuerdo a los mejores candidatos. Los candidatos tenían que tener por medio de encuestas una validación. Son esquemas que antes no tenía el partido y salía dividido por las internas”.
Manifestó que el recién concluido proceso electoral será una plataforma para las elecciones en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, pues así finalmente buscarán en el 2018 la Presidencia de la República.
Al señalar que su líder nacional se encuentra concentrado en el partido, construyendo acuerdos con otras fuerzas políticas, dijo que en manera de postura personal Ricardo Anaya podría encabezar la fórmula del PAN en el 2018.
Cuestionado sobre la aspiración de Margarita Zavala para obtener la candidatura presidencial, Aguilar Vega señaló que la exprimera dama es un activo fundamental al interior de Acción Nacional con todas las credenciales académicas y políticas necesarias.
Aseguró que políticamente está limpia, por lo que debería estar presente en el proceso interno “para que sea la militancia quien decida”.
También expresó que lo que ha sucedido en Querétaro es una muestra del hartazgo de la población hacia el Partido Revolucionario Institucional, y explicó que bajo esa coyuntura se abre una ventana de oportunidad para el PAN.
“Hay una muy buena oportunidad y tendremos que sumarnos a las tareas que se vienen en el 2017 para ganar los estados en juego y, posteriormente, ir por la Presidencia de la República”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.