Local
BARRIO LA CRUZ

Entrega Domínguez Servién apoyos a brigadistas

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 29/06/2016 a las 10:37    
Fueron 60 los kits que se entregaron en el Barrio La Cruz a brigadistas del lugar.  FOTO: SAN JUAN DEL RIÍO

Fueron 60 los kits que se entregaron en el Barrio La Cruz a brigadistas del lugar. FOTO: SAN JUAN DEL RIÍO

SAN JUAN DEL RÍO.- Acudió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a la comunidad Barrio La Cruz, donde entregó 60 kits a brigadistas comunitarios, que fueron donados por industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Los voluntarios beneficiados son parte del programa Hacia una Comunidad Resiliente, que tiene como objetivo mantener la seguridad en materia de protección civil en Querétaro.
Con estas acciones se inició el programa de Protección Civil que, por primera ocasión, crea la figura del brigadista comunitario, pues Domínguez Servién afirmó que para su Gobierno no hay nada más importante que la seguridad de los queretanos.
“La vida y la salud son los máximos bienes que poseemos como seres humanos y como sociedad. Su cuidado es nuestra máxima responsabilidad como Gobierno, por ello, yo hice un serio compromiso con los habitantes de este barrio, por lo que hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada”.
Con la puesta en marcha de este programa, el gobernador manifestó que se formarán nuevos grupos de liderazgo vecinales con la capacidad de actuar y reponerse a cualquier adversidad.
“Las catástrofes provocadas o naturales, las enfermedades o accidentes, entre otros factores, ponen en riesgo los bienes de los habitantes”.
Mencionó que si bien la mayoría de estos fenómenos son impredecibles, como sociedad se debe estar preparada para prevenir y minimizar, en la medida de lo posible, sus consecuencias.
Señaló que la protección civil es una de las principales tareas dentro de su Gobierno, por lo que sumará a los queretanos a esta unidad a través del eje rector Querétaro Seguro, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
Explicó que el programa convoca a promover una cultura basada en la gestión integral de riesgo, con un nuevo enfoque, resaltando la capacidad que tenemos para sobreponernos a situaciones adversas.
“Vamos a fortalecer la cultura de la protección civil y del autocuidado, vamos a fortalecer la solidaridad comunitaria. Trabajaremos juntos para que los integrantes de dichas brigadas ciudadanas cuenten con los mejores recursos en conocimientos y planeación; indispensables al momento de tomar decisiones críticas”.
Domínguez Servién comentó que dichas decisiones pueden cambiar en segundos el destino de las personas, por ello deben ser las acertadas. Se trata de empoderar a personas con información y experiencias valiosas con el fin de preservar y conservar su propia vida y las de quienes los rodean.
“Se trata de fortalecer la cohesión social y la solidaridad en el Barrio La Cruz”.
En el acto, el gobernador estuvo acompañado de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río; Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, y Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador general de Protección Civil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.