Local
EXPOSICIÓN

Llegará en julio la Sierra Gorda a Jardín Guerrero

Actualizada 29/06/2016 a las 11:10    
Etiquetas
Del 1 al 3 de julio se presentará la Expo Sierra 2016 en el Centro Histórico.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

Del 1 al 3 de julio se presentará la Expo Sierra 2016 en el Centro Histórico. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Presentan la Expo Sierra 2016, la cual se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el Centro Histórico de Querétaro, donde los visitantes podrán disfrutar de las artesanías y sabores de la zona serrana.
En rueda de prensa, Hugo Burgos García, secretario de Turismo, señaló que uno de los objetivos que se pretende obtener con este tipo de exposiciones es cautivar visitantes y proyectar los atractivos con los que cuenta la Sierra Gorda de Querétaro, asegurando que, derivado de esta actividad, la afluencia de personas podría aumentar hasta un 10 por ciento.
“Nosotros apoyamos con el espacio, pero la idea es que ellos sean los promotores de los municipios”, apuntó Burgos García.
La sede será el Jardín Guerrero, en donde se colocarán cerca de 20 stands, en los que los visitantes podrán disfrutar de comida, artesanías y flora propias de las regiones como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller, Arroyo Seco y San Joaquín, los cuales estarán abiertos al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Además de las muestras se contará con la participación de grupos de baile folclórico y huapango, así como tríos, también la venta de bebidas tradicionales de cada región.
La inauguración de la Expo Sierra será el viernes 1 de julio en punto de la 1:00 de la tarde, a la que asistirán autoridades de los municipios que participan, así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Para complementar las muestras y promocionar los viajes turísticos a las diferentes regiones estarán dentro de los stands empresas dedicadas a la organización de tours, que ofrecen paquetes de viajes, campamentos, flora endémica de las regiones y programas sobre presentaciones artísticas que se llevan a cabo en cada uno de los municipios.
Según informaron autoridades y organizadores se espera que para la muestra se den cita más 13 mil personas durante todo el fin de semana, cifra que fue registrada en 2015 cuando se llevó a cabo la exposición.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.