Local
ACTOS DE LESA HUMANIDAD

Rechaza UAQ ataques en Oaxaca

Alumnos de la Facultad de Filosofía invitan a un foro y marcha por hechos de Nochixtlán

Actualizada 29/06/2016 a las 10:54    
Etiquetas
Debido a los enfrentamientos entre maestros y policías en Oaxaca, la Facultad de Filosofía invita al foro y solicita la donación de víveres que enviaran para apoyar la lucha magisterial.  FOTO: EFE

Debido a los enfrentamientos entre maestros y policías en Oaxaca, la Facultad de Filosofía invita al foro y solicita la donación de víveres que enviaran para apoyar la lucha magisterial. FOTO: EFE

Realizó el Comité Universitario por la Soberanía Nacional, conformado por estudiantes de la Facultad Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un pronunciamiento en rechazo a los acontecimientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, y a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, entre otros hechos de relevancia nacional y local.
En rueda de prensa, Didier Ángel Manzanares y Alejandra Sánchez Rojas Martínez, integrantes de dicho Comité, leyeron el documento que consigna: “Exigimos el cese a la violencia de Estado, así como a la brutal represión en contra de los diversos movimientos sociales en el país, y rechazamos cualquier forma de hostigamiento, persecución y amedrentamiento a reporteros y activistas.
“Apostamos por un México donde el diálogo y la paz sean los que prevalezcan ante cualquier conflicto o diferencia, que sean respetados los Derechos Humanos y que los ciudadanos seamos tomados en cuenta ante cada decisión importante que concierne a la vida y estabilidad del país”.
Señalaron los universitarios que a este pronunciamiento también se han unido estudiantes y docentes de otras facultades de la UAQ.
En este sentido, invitaron a participar en el foro “Crímenes de lesa humanidad en México. La noche de Nochixtlán”, que se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana en la Explanada de Rectoría. En este evento se contará con la presencia de Pedro Miguel y Luis Hernández Navarro, columnistas del periódico La Jornada, así como Silvana Rabinovich, profesora investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y Rafael Vázquez Díaz, coordinador de Educación Continua de la UAQ.
El foro estará abierto desde las 10:00 de la mañana para los que deseen tener alguna intervención artística. Durante el evento se realizará acopio de víveres que serán enviados a Oaxaca para apoyar la lucha magisterial.
De igual forma, convocaron a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a una marcha el mismo día, que saldrá de Jardín Guerrero, a las 3:30 de la tarde. Al finalizar el recorrido, se tiene previsto que en Plaza de Armas se desarrolle una barricada cultural con intervenciones de artistas y colectivos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.