Local
EN COLÓN

Bloquean la carretera e impiden evento de FDS

Actualizada 30/06/2016 a las 10:25    
Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, señaló que quienes bloquearon la carretera fueron mal informados por personas de la administración pasada, que han “politizado” la protesta.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, señaló que quienes bloquearon la carretera fueron mal informados por personas de la administración pasada, que han “politizado” la protesta. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Ayer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, iba a inaugurar el proyecto del Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos, en Colón, sin embargo, habitantes de la comunidad San Martín, inconformes con el proyecto, bloquearon la carretera, por lo que el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, indicó que están siendo mal informados por personas de la administración pasada, quienes han abanderado el movimiento y lo han “politizado”.
“Es un tema que nosotros como administración lo hemos tratado de trasparentar lo más posible, porque así debe de ser”.
El bloqueo ocurrió en la Carretera a Ezequiel Montes 130 Km. 1, esta movilización pretendía impedir la inauguración del Centro Ecológico de Manejo de Residuos.
El alcalde de Colón refirió que los habitantes son manipulados por grupos políticos y que inclusive acarrearon a gente de la cabecera municipal, de otras comunidades y hasta a personas de El Marqués, haciéndolos creer que los vecinos San Martín se verán afectados.
“Hemos detectado, son grupos políticos, con nombres y apellidos están los señores identificados; lógicamente se aprovechan de la gente que en un momento dado no conoce la totalidad del proyecto, y están manejando que se van a manejar residuos tóxicos y que dañinos, hasta radioactivos, no es cierto señores, mi compromiso es cuidar la salud y a cada uno de los colonenses”.
Comentó que el Centro Ecológico de Residuos, que se planeó desde 2012, “no es un tema que esté hecho al vapor”, inclusive el año pasado fue aprobado en Sesión de Cabildo y está avalado y cuenta con el permiso provisional de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); además, es una exigencia de la gente debido a los problemas que han tenido con el relleno de La Esperanza, que al no contar con la capacidad deseada, no es suficiente.
“Es un centro que está manejándose, que muchos presidentes se hicieron de la vista gorda, tenemos que actuar y tenemos que agarrar los toros por los cuernos, porque sí tenemos que ver la sustentabilidad del municipio y qué va a pasar si sigue el desarrollo”, finalizó.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.