Local
INSPECCIONES

Detecta Jurisdicción Sanitaria problemas en Centro Expositor

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 30/06/2016 a las 11:32    
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 realiza inspecciones a los puestos de venta de comida y bebida que se colocaron en el Centro Expositor.  FOTO: PDA

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 realiza inspecciones a los puestos de venta de comida y bebida que se colocaron en el Centro Expositor. FOTO: PDA

SAN JUAN DEL RÍO.-Virginia Cortes Osornio, directora de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Querétaro, dio a conocer que durante los operativos que se han llevado a cabo en el Centro Expositor al comercio que vende alimentos y bebidas, detectaron más de 15 kilogramos de alimentos perecederos sin la refrigeración adecuada, por lo que fueron retirados de la venta al público.
La funcionaria indicó que se realizaron por lo menos 100 verificaciones en los establecimientos con venta de alimentos preparados, en los que incautaron mercancía que no cubría con los estándares de conservación, por lo que se procedió a su destrucción.
“Se destruyeron 15 kilos de productos varios por encontrarse fuera de refrigeración, como son pizzas y carnes frías”.
Agregó que, de la misma forma, en el Centro de Feria se retiraron algunas cajetillas de cigarros, debido a que se estaba llevando a cabo su venta por pieza, con lo que sale de la legalidad de venta.
“Las revisiones continuarán hasta que concluyan las actividades en el Centro Expositor, así como en el primer cuadro de la ciudad, en donde también hay venta de alimentos”.
Cortes Osornio aseguró que de la misma forma se realizan inspecciones en los sanitarios del centro expositor, donde no se reportaron ineficiencias.
“Los sanitarios cumplieron con la normatividad, también se hicieron 30 determinaciones de cloro residual al abastecimiento de agua”; en tanto a la recolección de basura, dijo, que de igual forma existe una periodicidad por parte de Servicios Públicos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.